www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28904










07/01/2010 - 15:45 | Zonales / Tigre

En Tigre los museos están al alcance de todos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una propuesta interesante y cultural para aprovechar en el verano es recorrer los museos del municipio, sus precios y horarios accesibles los convierten en una buena opción para pasear al aire libre.


El conocido El Museo de Arte de Tigre, MAT, esta ubicado en Paseo Victorica 972, y se pensó destinado al arte figurativo argentino: “Sus vitraux, sus cielorrasos pintados a mano, las barandas originales, el piso absolutamente restaurado, se completa con una colección de más de 170 obras de reconocidos representantes de la pintura argentina” detalla su Directora, Arq. Diana Saiegh.

En entre 2008 y 2009 recibió record de visitas con muestras como las del Maestro Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso, Miguel D'Arienzo o Fernando X. González por citar sólo algunas de las propuestas.

El MAT se encuentra abierto de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 hs. Los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 hs.
La entrada general es de $ 5, los jubilados no pagan los miércoles y los menores de 12 años acceden sin cargo.

Asimismo, los residentes del partido ingresan sin cargo. (La boletería permanece abierta hasta las 18,30 hs.). Las visitas guiadas son los sábados a las 13.00, 15.00 y 18.00 horas. Mientras que de miércoles a viernes las visitas se realizan a las 11.00 y 17.00 horas.

Museo del Mate, que cuenta con una colección de más de 3.000 piezas e incluye un recorrido por la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista española de América hasta nuestros días. En otros objetos, se exhiben los mates más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal históricas, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera y otras piezas construidas con mates.

También se puede observar el primer termo del planeta, mates de porcelana fabricados en Europa, además de pavas, calderas, calentadores y envases de yerba de más de un siglo de antigüedad. Instalado en una casona antigua (ubicada en Lavalle 289, ciudad de Tigre).

El Museo del Mate también dispone de un auditorio especialmente acondicionado para difundir todo el proceso de producción de la yerba mate. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 18 horas. Su teléfono es el 4506-9594. entrada general $ 8, jubilados $ 5.

Otra opción es el Museo de la Reconquista que se encuentra en Av. Liniers 818, frente al lugar histórico donde el 4 de agosto de 1806 desembarcó Santiago de Liniers para reconquistar la ciudad de Buenos Aires en manos de las tropas británicas. Cuenta con salas dedicadas a la Reconquista y Defensa, la historia del partido de Tigre y la Iglesia Parroquial, sala de uniformes de los soldados de la Patria e historia del Tigre Hotel y el Tigre Club. Se pueden apreciar armas, documentos, retratos, réplicas de uniformes, cartas, objetos testimoniales, fotografías, objetos litúrgicos, cuadros y demás elementos históricos.

Hay también una Sala de Exposiciones temporarias en la planta alta, biblioteca especializada en Historia y un salón auditórium para 120 personas. Durante el mes de enero se puede visitar de jueves a domingo de 12.00 a 18.00 hs. Para más información comunicarse al 4512-4496. La entrada es gratuita.

La Casa de Domingo Faustino Sarmiento, es un lugar que no se puede dejar de conocer por su bello paisaje rodeado por el río Sarmiento y arroyo Los Reyes, en Delta de Tigre.

Allí se puede repasar la apasionante vida de uno de los hombres públicos más trascendentes del siglo XIX en América Latina. Llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina, estimulando aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo.

A partir del viernes 8 de enero, los días y horarios de funcionamiento son los siguientes: miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ