edición 7332 - visitas hoy 18917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez: "el gobierno está gastando de mas y quiere meter la mano en la lata"

El diputado nacional por el Peronismo Federal Francisco de Narváez aseguró hoy que "el Gobierno" instituyó el Fondo del Bicentenario porque "está gastando de más, se está quedando sin plata y quiere meter la mano en la lata".
"Esta es una crisis innecesaria, caprichosa, peligrosa", sostuvo el legislador opositor, quien sostuvo que la disputa entre el Gobierno y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, "nos está haciendo mal. Esto está circulando en el mundo diciendo 'en la Argentina no hay nada que se respete'".

En declaraciones a radio Continental, De Narváez señaló que "la señora Presidenta creo que está muy a tiempo de reconsiderar estas decisiones equivocadas para volver a ponernos en una plano de previsibilidad, de normalidad".

"Si han sido capaces de falsear durante tres años las cifras del INDEC, las cifras de la inflación, sabiendo que se iba a armar semejante crisis, innecesaria, ¿no será que las cifras públicas no son ciertas?", se preguntó.
El diputado cuestionó: "¿No será que la recaudación no es la recaudación, no será que el superávit no es el superávit, no será que la balanza comercial no es la balanza comercial que denuncia el Gobierno? ¿Por qué necesito violentar innecesariamente el sistema?".

"Se podía ir por el camino, lo hubieran puesto en el presupuesto o lo hubieran hecho dentro del término en el cual el Congreso, en sus sesiones ordinarias, lo podía tratar como ley. ¿Por qué cuatro días después, el 14 de diciembre, saca la señora Presidenta este decreto que no tenía otro destino que la crisis que estamos teniendo?", insistió.

Al comparar la intención del Gobierno de crear el Fondo del Bicentenario y remover a Redrado, De Narváez aseveró que "es como si un día la señora Presidenta dice 'yo para ir más rápido tengo que agarra de contramano por esta avenida'. No se puede, señora: acá hay una norma, un procedimiento, una costumbre. Se deben respetar".

"Si usted cree que se debe ir de contramano, mándelo al Congreso y pida que se emita el Congreso, como corresponde", prosiguió.

El legislador agregó que "si hay intereses de rentabilidad, si hay intereses económicos atrás de esto, no tengo ninguna duda. Pero acá hay que poner primero el país. Lo que le hace falta es que estas cosas no sucedan, que dejen de suceder, que Argentina encuentre rápidamente el camino de la sensatez y la normalidad".

Precisó que Redrado "es un excelente funcionario" que "no debe renunciar", y afirmó que "lo que pasa es que el gobierno está gastando de más, se está quedando sin plata y quiere meter la mano en la lata".

Últimas Noticias