www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18081










06/01/2010 - 18:35 | Información General /

Detuvieron al acusado de interferir el helicóptero presidencial y proferir amenazas a la jefa de estado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presunto autor de las amenazas a la presidenta Cristina Fernández el 11 de diciembre pasado, a través de interferencias al helicóptero gubernamental en las que se escucharon mensajes como "maten a la yegua", fue detenido por la Policía Federal en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande y se negó hoy a declarar ante la Justicia.


Se trata de un radioaficionado de 60 años a quien se les secuestraron equipos electrónicos, antenas portátiles, direccionales y fijas; computadoras, teléfonos y armas, informaron a DyN fuentes judiciales.

El acusado quedó detenido en la Alcaldía del Palacio de Tribunales y mañana será trasladado nuevamente al juzgado de Lijo para realizar una pericia de voz y determinar si fue él quien realizó las amenazas.

El hombre quedó acusado de los delitos de interrupción de comunicaciones al helicóptero presidencial, tenencia de armas y tenencia de armas de guerra. Los dos últimos cargos se sumaron tras el allanamiento realizado ayer por Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal.

La defensora oficial Silvia Otero Rella pidió su excarcelación, que será resuelta mañana por el juez Lijo, previo dictamen que debe dar el fiscal de la causa, Eduardo Taiano.

El acusado se presentó ante el juez como técnico en computación y también sería técnico mecánico en aviación civil, según información que posee el juzgado, aunque por el momento se descartaron vínculos con alguna fuerza de seguridad.
Los voceros explicaron que Lijo ordenó pericias sobre los teléfonos y las computadoras secuestradas "para determinar si detrás de las interferencias hay otras personas".

Las fuentes agregaron que el detenido había sido intimado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a cesar sus actividades como radioaficionado, ya que previo al hecho con el helicóptero presidencial se detectó que habría realizado otras interferencias.

La detención se produjo ayer a partir "de pruebas que se fueron recolectando en la causa", dijeron los voceros, quienes precisaron que en el allanamiento, además de equipos radiofónicos, se secuestraron armas de puño, una escopeta calibre 12 y un revólver.

Las interferencias al sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial ocurrieron el 11 de diciembre pasado, cuando Cristina Fernández, junto a sus secretarios, era trasladada desde la Quinta de Olivos hasta el helipuerto del Correo Central, ubicado a metros de la Casa de Gobierno.

Los mensajes que el piloto de la nave recibió fueron "maten a la yegua", "mátenla", "boludo, maten al pescado" y cinco segundos de la marcha militar "Avenida de las Camelias", que la última dictadura militar utilizaba asiduamente para dar a conocer sus comunicados.

El hecho ocurrió a las 11.34, cuando comenzaba el juicio oral a 19 acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en la última dictadura militar. Cuando se conocieron las amenazas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "golpistas" a los autores y no descartó que el hecho estuviera vinculado con el comienzo del juicio. "No van a conseguir amedrentar" a la Presidenta, había advertido el ministro.

La Casa Militar elaboró un informe sobre lo sucedido que fue remitido al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que a su vez lo envió al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que radicó el 14 de diciembre una denuncia por delito de acción pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ