www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5842










06/01/2010 - 18:35 | Información General /

Detuvieron al acusado de interferir el helicóptero presidencial y proferir amenazas a la jefa de estado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presunto autor de las amenazas a la presidenta Cristina Fernández el 11 de diciembre pasado, a través de interferencias al helicóptero gubernamental en las que se escucharon mensajes como "maten a la yegua", fue detenido por la Policía Federal en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande y se negó hoy a declarar ante la Justicia.


Se trata de un radioaficionado de 60 años a quien se les secuestraron equipos electrónicos, antenas portátiles, direccionales y fijas; computadoras, teléfonos y armas, informaron a DyN fuentes judiciales.

El acusado quedó detenido en la Alcaldía del Palacio de Tribunales y mañana será trasladado nuevamente al juzgado de Lijo para realizar una pericia de voz y determinar si fue él quien realizó las amenazas.

El hombre quedó acusado de los delitos de interrupción de comunicaciones al helicóptero presidencial, tenencia de armas y tenencia de armas de guerra. Los dos últimos cargos se sumaron tras el allanamiento realizado ayer por Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal.

La defensora oficial Silvia Otero Rella pidió su excarcelación, que será resuelta mañana por el juez Lijo, previo dictamen que debe dar el fiscal de la causa, Eduardo Taiano.

El acusado se presentó ante el juez como técnico en computación y también sería técnico mecánico en aviación civil, según información que posee el juzgado, aunque por el momento se descartaron vínculos con alguna fuerza de seguridad.
Los voceros explicaron que Lijo ordenó pericias sobre los teléfonos y las computadoras secuestradas "para determinar si detrás de las interferencias hay otras personas".

Las fuentes agregaron que el detenido había sido intimado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a cesar sus actividades como radioaficionado, ya que previo al hecho con el helicóptero presidencial se detectó que habría realizado otras interferencias.

La detención se produjo ayer a partir "de pruebas que se fueron recolectando en la causa", dijeron los voceros, quienes precisaron que en el allanamiento, además de equipos radiofónicos, se secuestraron armas de puño, una escopeta calibre 12 y un revólver.

Las interferencias al sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial ocurrieron el 11 de diciembre pasado, cuando Cristina Fernández, junto a sus secretarios, era trasladada desde la Quinta de Olivos hasta el helipuerto del Correo Central, ubicado a metros de la Casa de Gobierno.

Los mensajes que el piloto de la nave recibió fueron "maten a la yegua", "mátenla", "boludo, maten al pescado" y cinco segundos de la marcha militar "Avenida de las Camelias", que la última dictadura militar utilizaba asiduamente para dar a conocer sus comunicados.

El hecho ocurrió a las 11.34, cuando comenzaba el juicio oral a 19 acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en la última dictadura militar. Cuando se conocieron las amenazas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "golpistas" a los autores y no descartó que el hecho estuviera vinculado con el comienzo del juicio. "No van a conseguir amedrentar" a la Presidenta, había advertido el ministro.

La Casa Militar elaboró un informe sobre lo sucedido que fue remitido al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que a su vez lo envió al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que radicó el 14 de diciembre una denuncia por delito de acción pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ