edición 7333 - visitas hoy 61090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran cantidad de admiradores despedían a Sandro en la capilla ardiente montada en el congreso

Los restos mortales del cantante Sandro, fallecido ayer a los 64 años, comenzaron a ser velados esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, donde gran cantidad de público, en muchos casos luego de horas de espera, lo despedía junto al féretro abierto.
La esposa de Sandro, Olga Garaventa, decidió este mediodía el adelantamiento de la apertura al público de la capilla ardiente, para evitar a los admiradores sufrir aún más el intenso calor en la vereda del Congreso.

De esta forma, a las 13, una hora antes de lo anunciado, se inició el desfile de personas frente al féretro, en una ceremonia que, por disposición de la familia, estaba vedada a las cámaras de televisión y de los fotógrafos, a la vez que no estaba prevista una trasmisión oficial del interior del Salón de los Pasos Perdidos.

Momentos antes de las 12 al coche fúnebre portando el féretro llegó escoltado por patrulleros a la sede del Parlamento, ingresó contramano por Combate de los Pozos y se introdujo por una puerta trasera del Congreso, mientras cientos de personas aplaudían a su paso. Mientras tanto, gran cantidad de gente seguía llegando a las puertas del Palacio Legislativo, donde desde la mañana se formó una fila que superaba las tres cuadras, en su mayoría conformada por mujeres, a quienes Sandro llamaba sus "nenas".

El cantante había recibido un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre en el Hospital Italiano de Mendoza, tras un largo padecimiento de 15 años.

Su cardiólogo, Sergio Perrone, recordó hoy que sufría de una enfermedad pulmonar crónica, con falta de oxígeno, una taquicardia permanente y un mal vascular, a lo que se sumó una cardiopatía dilatada.

Finalmente, una crisis séptica desencadenó el final, ayer, a 45 días del trasplante y tras superar otras cinco intervenciones.

Sus médicos dijeron que Sandro murió junto a su esposa Olga, que lo acompañó en el peor momento de su enfermedad y quien regresó a su lado desde Mendoza, esta madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea.

Anoche mismo, se decidió su traslado a Buenos Aires y se organizó su despedida en el Congreso Nacional, en el marco de lo cual el SAME montó hoy sobre la avenida Rivadavia, a metros de Entre Ríos, un hospital móvil, con 16 camas, grupo electrógeno y oxígeno para afrontar cualquier eventualidad sanitaria, como también varios baños químicos.

Justamente, momentos antes de la apertura del Congreso, cuatro mujeres que aguardaban en las cercanías debieron ser atendidas por personal médico, a causa de cuadros de descompensación debido al intenso calor.

Si bien no se precisó sobre la morada final de "El Gitano", estaba previsto que mañana alrededor de las 13, los restos mortales sean trasladados a un cementerio de la zona sur, posiblemente en Lomas de Zamora.

El cirujano Claudio Burgos, del equipo médico que atendió en sus instancias finales a Roberto Sánchez, aseguró esta mañana que se hizo "todo lo posible" para salvarle la vida, pero no lograron "vencer a la biología", y enfatizó que el artista "falleció con todas las chances dadas de poder sobrevivir".

"Fue un gran hombre, lo hemos tratado con todo cariño, hemos dado por él lo mejor de nosotros y ha sido un caso triste por el final, pero por lo menos falleció con todas las chances dadas de poder sobrevivir", expresó.

Por su parte, el cardiólogo Sergio Perrone, cuando esta mañana en un diálogo telefónico con el canal C5N se le preguntó cómo se encontraba, hizo silencio y se lo escuchó llorar. "No muy bien", agregó.

El médico aseguró que durante sus años de lucha contra sus problemas de salud, el cantante "dejó unos mensajes claros".

"Que las adicciones son perjudiciales. No sólo es el tabaco, es el alcohol, el abuso de drogas", dijo, pero también enseñó que "contra eso se puede pelear, se puede vencer".

También, agregó, dejó como legado que "con fuerza de voluntad" se superan los problemas de salud, porque él "logró sobrevivir 15 años a esta enfermedad tan importante".

Además, dejó el mensaje a la sociedad para que done órganos, "independientemente del resultado final, eso es bueno para el prójimo", dijo.

Últimas Noticias