edición 7355 - visitas hoy 12454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unión Cívica Radical de San Isidro criticó a Carlos Stornelli

Tras la última reunión efectuada en el 2009 se escucharon las quejas de la Diputada Cecilia Moreau, quien aseguró que las respuestas del Ministro de Seguridad “no hacen mas que demostrar la ineficiencia y la falta de gestión que vive hoy la Provincia”
El 30 de diciembre del 2009 se llevó a cabo en la Presidencia del la Cámara de Diputados una reunión con el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli. Reunión frustrante según lo demostró la Diputada de la Unión Cívica Radical Cecilia Moreau quien aseguró: “Las respuestas del ministro Stornelli no hacen mas que demostrar la ineficiencia y la falta de gestión que vive hoy la Provincia.”

Según sus declaraciones el Bloque de la U.C.R. llevó por escrito más de treinta preguntas puntuales a las cuales el Ministro solo respondió un par de manera imprecisa y confusa.

La Diputada profundizó en cuestiones pertinentes a la realidad de la región metropolitana norte que fue muy castigada por la inseguridad: “El desconocimiento demostrado llegó al colmo cuando el Ministro aseguró que en el Distrito de San Isidro durante el año 2009 no hubo registros sobre casos de homicidios en ocasión de robo. Lamentablemente se olvido de entre otras cosas que el día 17 febrero del 2009 la comunidad de San Isidro perdió en un homicidio en ocasión de robo a un policía ejemplar como fue el teniente Aldo Garrido.”

Cecilia Moreau desconfió de las cifras oficiales difundidas: “Terminamos una reunión con mas dudas de las que teníamos. El Ministro nos reconoció serias diferencias con la información que publica la Procuración de la Corte, que solo en el primer semestre de este año existieron 1690 muertos, entre homicidios dolosos y culposos, aproximadamente, 9 homicidios por día, pero llamativamente para el Ministro Stornelli se registraron 169 en 2006; 188 en 2007; 184 en 2008 y 157 en 2009.”

Al terminar el acto la legisladora radical se retiró diciendo: “Según estos números, para el Ministro los homicidios dolosos han disminuido”, y se preguntó si el objetivo es “¿Querer seguir instalando que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una sensación y no una realidad?”. En tanto que sostuvo que “si sus números son estos y los crímenes disminuyeron, ¿Sobre que complot habla?”.

Últimas Noticias