edición 7358 - visitas hoy 16898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer: “Muchos son progresistas en los discursos pero cuando llega el momento del reparto se quedan con las riquezas”

La Diputada se hizo presente en el brindis de fin de año organizado por el Bloque GEN y realizado en la Cámara Empresaria de Vicente López.
El pasado lunes a las 20 se concretó el encuentro, al que también asistieron el diputado nacional, Horacio Alcuaz, los concejales De Benedetti, Julio Cuntaris y Paola Caputo, del Acuerdo Cívico y Social, todos del partido de Vicente López.

La diputada nacional y presidenta del bloque aseguró que el brindis no es sólo con la gente del GEN, sino con toda la fuerza del Acuerdo Cívico, luego de dicha aclaración aceptó amablemente a mantener una entrevista con InfoBAN.

¿Cuál es su panorama para el 2010?
Stolbizer: Tengo una mirada auspiciosa, expectante y optimista respecto del 2010, porque creo que va a ser un año de tensión pero de mucho debate y eso es bueno. Creo que el congreso va a ir recuperándose como espacio de debate plural y de interacción de distintos bloques y partidos políticos, que es lo que no ha habido durante los últimos tiempos. La elección de junio determino un equilibrio en la distribución del poder parlamentario y eso es óptimo porque entonces habrá que construir consensos sobre cada norma, me parece que eso es auspicioso para el tiempo que viene

¿Cree que las figuras que conforman ahora el congreso garantizaran calidad de debates?
Stolbizer: Si, no tengo dudas. Hay que rescatar que exista el debate porque lo malo se da cuando el congreso se paraliza o actúa solo como un oficina de protocolización de lo que quiere el ejecutivo. El diálogo siempre mejora la calidad democrática sobre todo los que son transparentes, de los que la gente puede participar. Me parece que va a ser una buena oportunidad

¿Qué opina sobre el anuncio de la vuelta de Duhalde?
Stolbizer: Me parece un retroceso, pero lo que evidencia es una debilidad muy grande en el partido del gobierno y la falta de vocación de abrir el juego para nuevos liderazgos. Parece que en el Partido Justicialista hay algunos que pretenden quedarse y la disputa se plantea entre Kirchner y Duhalde. Esto termina siendo funcional a la parálisis de la política en cuanto a la posibilidad de renovarse

¿El acuerdo cívico es progresista?
Stolbizer: Por supuesto que sí. Lo progresista no puede ser una posición discursiva simpática, debe demostrarse con capacidad de gestión. El acuerdo tiene que plasmar el año que viene un programa de gobierno que le de certezas a gente sobre hacia donde queremos conducir la Argentina.

Muchos son progresistas en los discursos pero cuando llega el momento del reparto se quedan con las riquezas, palabra mas clara las del matrimonio Kirchner. La hipocresía discursiva de hablar del valor agregado al producto frente a un incremento patrimonial personal, sobre la base de tener plata depositada a plazo fijo y alquileres, sin generar ni un solo puesto de trabajo.

Hay que tener cuidado con es retórica el acuerdo no solo puede si no que debe abrirse hacia otros sectores, tiene que ser la expresión de hombres y mujeres que están desencantados de la política. Hay que conformar una alternativa con capacidad de gobernar la argentina pero sobre todo que exprese a los argentinos que hoy no se sienten representados.

¿Cree usted que Sabbatella es progresista?
Stolbizer: A mi no me gustan las expresiones que se plantean a si mismas desde la exclusión de otros: “este es mi limite”, “este esta afuera”, la verdad me parece que no es buena como parte de una construcción que tiene que ser integradora y totalizadora.

Yo tengo increpancias importantes con Sabbatella en cuanto a su propia definición de que él es un autodenominado progresista pero que convalida todas las políticas de Néstor Kirchner, entre ellas su propio enriquecimiento ilícito, un gobierno sustentado en el centralismo, la concentración , la discrecionalidad en el manejo de los recursos, la desigualdad y la corrupción.

La verdad es bastante difícil de comprender su progresismo, sin embargo de ninguna manera le plantearía una exclusión, ojala formara parte de una nueva alternativa hacia el 2011.

¿Y Pino Solanas?
Stolbizer: Para nosotros si esta en este esquema y ojala nosotros podamos construir con él. Desde mi voluntad y mi vocación por supuesto que esta la idea de sumarlo, hay que ver después cual es el lugar donde se piensa a si mismo.

¿Qué opinión le merece que Enrique García quiera volver al radicalismo?
Stolbizer: Nosotros no nos sentimos identificados en nada con él, ni con lo que dice, ni con lo que hace, ni con sus adhesiones al Gobierno Nacinal. Tenemos diferencias.

Nosotros vamos a competir en la interna abierta porque aspiramos a gobernar el distrito de Vicente López porque tenemos las personas en las condiciones como para poder representar a los vecinos.

¿Esta al tanto del comportamiento del Pro en las elecciones de las autoridades?
Stolbizer: Si, eso demuestra la degradación que tienen muchos que se pretenden instalar como alternativa y cuando llega el momento de hacer negocios se olvidaron de lo que la gente votó.

Últimas Noticias