edición 7333 - visitas hoy 59559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inician hoy las actividades del programa bonaerense "escuelas abiertas en verano"

El programa "Escuelas Abiertas en Verano", impulsado desde hace una década por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, comenzará hoy con el objetivo de ofrecer a los alumnos actividades recreativas, culturales y deportivas.
El organismo provincial precisó que podrán disfrutar de la iniciativa niños en edad escolar que no estén incluidos en el sistema educativo, porque el programa intentará "promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo".

El plan abarcará a los 134 partidos bonaerenses y combinará el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.

Además, establecerá la posibilidad de que los niños practiquen natación en los municipios que cuenten con la infraestructura adecuada. Las actividades se realizarán en diferentes sedes, entre ellas jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF). También estarán habilitados para la iniciativa predios municipales y sociedades intermedias

Últimas Noticias