edición 7354 - visitas hoy 39734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Español Roma ganó la primera etapa de autos del Dakar 2010

El español Juan "Nani" Roma Cararach(BMW), acompañado por el navegante francés Michel Perrin, se adjudicó hoy la categoría autos al completarse aquí la primera etapa del Dakar 2010, con una ventaja de 2 minutos, 7 segundos, sobre el español Carlos Sáinz (Volkswagen), quien aventajó a su vez por 43 segundos al francés Stéphane Peterhansel (BMW).
Roma, un catalán nacido en Folgarolas en febrero de 1972, ya supo ganar el Dakar en la edición de 2004 pero en la categoría reservada a las motos, para pasar a los automóviles al año siguiente por entonces a bordo de un Mitsubishi.

"Es reconfortante ver que el trabajo hecho va en buen camino y ha sido un muy buen día para mí y todo el equipo. Pero no hay que exagerar porque esto recién comienza y habrá que pelear con tíos buenísimos como Carlos (Sáinz) o Attiyah", expresó el ganador. Roma se ha convertido en un especialista en el tramo cordobés del Dakar argentino-chileno, ya que se había impuesto también en la edición del año pasado, aunque en ese caso viniendo en sentido inverso, desde La Rioja y en la penúltima etapa, pues la carrera tenía un recorrido distinto. La primera etapa arrancó ayer en Buenos Aires en enlace hasta Colón y se completó hoy para llegar a Córdoba, con un tramo cronometrado de 303 kilómetros y no 251 como estaban previstos, debido a una reducción del recorrido afectado por las inundaciones.

Clasificación de la primera etapa: 1) Nani Roma (España)/Michel Perrin (Francia)(BMW) 2h 11m 15s 2) Carlos Sáinz/ Lucas Cruz (España)(Volkswagen) 2h 13m 22s 3) Stéphane Peterhansel/ J.Cottret (Francia)(BMW) 2h 14m 05s 4) Nasser Al-Attiyah (Qatar)/ T.Gottschalk (Alemania) (Volkswagen) 3m 29s 2h 14m 44s 5) Giniel De Villiers (Sudáfrica)/ Dirk Von Zitzewitz (Alemania) (Volkswagen) 2h 15m 46s 6) Robby Gordon/ Andy Grider (USA) (Hummer) 2h 16m 03s

Últimas Noticias