edición 7353 - visitas hoy 11990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que la joven que murió calcinada junto a su pareja recibía amenazas de un ex novio policía

Denuncian que la joven que murió calcinada junto a su pareja recibía amenazas de un ex novio policía
Marcela Pérez de Moroño, madre de la joven de 18 años que murió calcinada junto a su pareja dentro de una camioneta el jueves, denunció hoy que su hija recibía amenazas de un policía con el que mantuvo una relación afectiva y no descartó que el efectivo haya sido el autor del crimen.
Daniela Moroño y su pareja, Segundo Mansilla, un albañil de 48 años, fueron encontrados calcinados el jueves en una camioneta que se incendió en el partido bonaerense de San Fernando.

La autopsia reveló que fallecieron asfixiados por inhalar monóxido de carbono, ya que se halló humo negro en sus pulmones.

Asimismo, de acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, la pericia descartó que sobre los cadáveres haya habido algún tipo de violencia.

Ello llevó a la Policía a dejar de lado la hipótesis de un crimen, línea de investigación que vuelve a cobrar fuerza tras el testimonio de la mujer.
Esta tarde, en declaraciones a radio Mitre, la madre de la joven dijo que la pareja "estaba amenazada de muerte".

"Mi hija se fue de casa hacía por lo menos siete días porque tenía miedo de que nos pasara algo, tanto a mí como a su hermana", agregó.

La mujer relató que tras el hecho habló "con la familia de Mansilla para lograr que esto se esclarezca" porque, según consideró, "no fue un accidente".

"Según lo poco que yo sé, les mandaban amenazas diciendo que los iban a matar a los dos, y que era un policía" el autor de las mismas, aseguró.
La madre contó que su hija "había tenido una relación con un policía, quien le habría dicho que 'no iba a vivir tranquila en ningún lado ni con nadie'".

"Aparentemente cumplió, ahora mi hija está muerta", lamentó la mujer.
Los investigadores aseguraron el viernes que fue un accidente originado en un cortocircuito dentro del vehículo, un utilitario marca Fiat Fiorino modelo 92 de condiciones precarias, que tenía la prohibición de circular desde 1999.

Alrededor de las 10.30 del jueves, un llamado al 911 alertó que un vehículo había explotado y comenzó a prenderse fuego en la calle Malvinas Argentinas al 3900, en el cruce con la colectora de la ruta Panamericana.

Efectivos de la comisaría de la zona concurrieron al lugar junto con personal de bomberos, que sofocó el incendio, tras lo cual se hallaron los dos cadáveres calcinados dentro del vehículo.

Ese día, un jefe policial dijo a DyN que "al principio no se descartaba absolutamente nada, pero con la autopsia, las declaraciones de allegados a Mansilla y las condiciones del vehículo pudimos determinar que fue un accidente".

"La camioneta era sumamente precaria, las puertas no se abrían y había que entrar o salir por la parte trasera. Además, dentro del vehículo se encontró un bidón de combustible de diez litros del que salía una manguera", detalló.

El vehículo sufrió una explosión interna que afectó al tanque de nafta, pues no tenía uno de GNC, dijeron los voceros policiales.

El hombre, de acuerdo a los primeros informes, intentó salir del vehículo por la puerta trasera, único lugar por donde se podía descender, pero perdió el conocimiento tras inhalar humo, al igual que su pareja.

Últimas Noticias