edición 7355 - visitas hoy 13104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La pareja que apareció calcinada en una camioneta murió asfixiada por el humo del incendio

La pareja que ayer apareció calcinada en una camioneta en la localidad bonaerense de San Fernando murió asfixiada por inhalar el monóxido de carbono del incendio del vehículo y no presentaba lesiones de ningún tipo.
El resultado de la autopsia robustece la hipótesis de que se trató de un accidente en el que por un desperfecto en un precario tanque de nafta armado con un bidón y que estaba en el interior del vehículo, la camioneta se incendió y las víctimas no pudieron escapar a tiempo.

Pese al estado de los cadáveres calcinados, los forenses descartaron que las víctimas, identificadas por la policía como el albañil Segundo Mansilla (59) y su pareja Daniela Sabrina Moroño (18), tuvieran alguna lesión de bala, arma blanca o algún golpe contundente.

Los médicos encontraron en los pulmones signos de asfixia por la inhalación de monóxido de carbono, por lo que se cree que al iniciarse el fuego, ambos perdieron el conocimiento, murieron asfixiados y luego terminaron calcinados por las llamas.

El hallazgo se produjo a las 11.15 de ayer en Malvinas Argentinas al 3900, en el cruce con el acceso a Tigre de la autopista Panamericana.

Los vecinos llamaron a los bomberos que se encontraron con una camioneta Fiat Fiorino celeste, patente TZW 835, que se incendiaba.

Tras apagar el fuego, descubrieron que en el interior del vehículo había dos cadáveres calcinados: el hombre estaba en el asiento trasero y la mujer en el delantero, del lado del acompañante.

Si bien en un primer momento no se descartaba la hipótesis de un doble homicidio, con las primeras pericias, la declaración de un testigo y ahora los resultados de la autopsia, los investigadores se inclinan por el accidente.

La camioneta, modelo 92, tenía un precario tanque de nafta improvisado con un bidón de nafta ubicada en la caja del vehículo conectado por una manguera al carburador.

Los pesquisas creen que el auto comenzó a incendiarse, el conductor se pasó al asiento trasero para intentar apagarlo y allí estalló el bidón de nafta y el fuego se propagó.

Asimismo, las puertas delanteras no funcionaban adecuadamente y el conductor usaba las puertas de la caja para entrar y salir del vehículo, lo que explica por qué no pudieron huir rápido cuando se inició el fuego.

Además, la policía indicó que un testigo vio cómo la camioneta se detuvo y sin que nadie se acercara o retirara del lugar comenzó a incendiarse sola.

Últimas Noticias