edición 7360 - visitas hoy 42769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plan para satisfacer las necesidades básicas de los municipios

“Soluciones ¡Ya!”, es un programa llevado a cabo por la Jefatura de Gabinete que busca satisfacer las demandas de los barrios necesitados.
“Soluciones ¡Ya!” esta coordinado por el director Ejecutivo, Eduardo Aparicio, avanzó en este 2009 en 26 municipios del territorio provincial, donde ejecutó acciones concretas e inmediatas en los barrios con necesidades básicas insatisfechas.

Los municipios que recibieron ayuda durante este año son: Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Malvinas Argentinas, Berazategui, Lanús, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Pilar, Escobar, Luján, Cañuelas, Tres de Febrero, La Plata, Miramar, Mar del Plata, San Vicente, Merlo, La Matanza, San Martín, San Fernando, Almirante. Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela.

El objetivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, es diagnosticar y evaluar las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad a fin de dar cumplimiento efectivo a las demandas presentadas. Planificar las acciones y políticas establecidas en los relevamientos para su posterior ejecución.

Las acciones llevadas adelante por este Plan consistieron en más de 9.000 metros de asfalto, la recuperación de 57 espacios públicos, la construcción de 11 playones deportivos, la refacción de 45 escuelas primarias y secundarias, la ampliación de 25 jardines y 22 centros de atención primaria de salud.

Además, se llevaron a cabo obras hidráulicas, 27 jornadas solidarias junto a la Fundación Banco Provincia, saneamiento y limpieza de arroyos y más de 50 clínicas de Tenis con Guillermo Vilas.

Últimas Noticias