edición 7359 - visitas hoy 36882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2010: empezó la aventura

El rally se realizará entre Argentina y Chile del 1 al 17 de enero. El país estará representado por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. El punto de inicio de la carrera es el viernes en el Obelisco.
La edición 2010 del "Rally Dakar Argentina-Chile" inició su epicentro hasta el 31 de diciembre a la Rural de Palermo, donde en el predio ferial albergará la actividad del rally que se efectuará entre el 1 y el 17 de enero.

El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones.

Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.

Además de las actividades organizadas por los sponsors, los equipos oficiales también preparan sorpresas. Los pilotos de Subaru, Kamaz, Volkswagen, Mitsubishi Stradale y BMW repartirán obsequios y firmarán autógrafos durante los tres días de las verificaciones administrativas.

El precio de la entrada a la exposición es de 10 pesos y el ingreso es gratuito para los niños y mayores de 65 años, según informó la organización, que donará lo recaudado a la Fundación Favaloro, especializada en la atención médica de enfermedades cardíacas.

La exposición que se realiza en La Rural finalizará el viernes, cuando los vehículos partan hacia el Obelisco para realizar la ceremonia de largada, de la que el años pasado participaron 500.000 personas, según los organizadores.

Tras la ceremonia del viernes, los competidores se trasladarán a la ciudad de Colón, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde el sábado comenzará a disputarse los primeros tramos del rally rumbo a la provincia de Córdoba (centro).

El regreso a Buenos Aires está previsto para el 17 de enero próximo en el predio de La Rural, donde se entregarán los premios a los ganadores de la competencia.

El horario del Dakar Village será: El Miércoles de 11 a 21 horas; jueves de 11 a 19 horas y viernes de 11 a 17 horas.

Últimas Noticias