edición 7360 - visitas hoy 72835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de FEB declararon "alerta y movilización" tras quitas salariales por paros

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se declaró hoy en estado de "alerta y movilización" para rechazar la decisión tomada por el gobierno de Daniel Scioli, que descontó del salario los días en que los maestros realizaron huelgas durante noviembre y diciembre.
La secretaria general de la FEB Mirta Petrocini confirmó la determinación del gremio y adelantó que recurrirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar un reclamo contra la determinación oficial.

Petrocini adelanto que los sindicatos docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial buscarán que los "descuentos queden sin efecto", por lo que intentarán "agotar todas las instancias administrativas y judiciales para que no se siga afectando a los maestros".

"Los haberes de los docentes revisten carácter alimentario, porque están destinados exclusivamente a la alimentación, a la vestimenta, al transporte y a los recursos propios de la tarea", dijo la líder de la mayoritaria FEB en un comunicado.

Para la dirigente gremial, la decisión del gobierno bonaerense "predispone negativamente y genera un clima desfavorable de cara a futuras negociaciones" en materia salarial.

Petrocini agregó que el magisterio bonaerense está "en estado de alerta y movilización, a la espera de que las autoridades de la Provincia reviertan en primera instancia esta situación"
.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó hoy que descontarán los días por huelgas de noviembre y diciembre a los maestros.

El funcionario recordó que "al Estado le asiste el derecho" de aplicar la medida, porque "hay un fallo de la Suprema Corte provincial y una resolución de todos los integrantes del gabinete bonaerense que habilitan esta decisión".

Últimas Noticias