edición 7332 - visitas hoy 9380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohiben la venta de la "nueva pulsera antimosquitos 100 por ciento natural"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100 % Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento, publica hoy el Boletín Oficial.
A través de la disposición número 6381/2009, la Anmat dispuso "prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina" ya que según lo actuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra "sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento".

La prohibición surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País.

El responsable técnico informó que "el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma" que representa pero que "el producto no es elaborado ni distribuido" por ella.

Por lo tanto la Anmat solicitó la prohibición por que "se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas" por lo que "no se puede garantizar la calidad" y no cumple "con el rotulado según la normativa vigente", constituyéndose en "un factor de riesgo" relacionado con "la calidad y sanidad de los productos". (Télam)

Últimas Noticias