edición 7332 - visitas hoy 22332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Pigu" Garay tendrá otra chance mundialista

El boxeador tigrense Hugo "Pigu" Garay (32-4-0, 17 ko's), ex campeón mundial medio pesado AMB, peleará por el título ecuménico interino de esa división frente al invicto ucraniano Vyacheslav Uzelkov en abril. (22-0-0, 14 ko's) en abril.
De acuerdo a la información suministrada a DyN por el nuevo manager del pugilista, Mario Margossian, lo único que falta definir es en dónde se realizará el combate, que probablemente tendrá lugar en Alemania o Ucrania.

Uzelkov, campeón interino, de 30 años, tiene una foja que alerta, ya que ganó los 22 combates que tiene como profesional, 14 de ellos por fuera de combate.

Sin embargo, Garay deberá superar previamente al peso crucero brasileño Edison Guedes, en un pleito que se desarrollará el 6 de febrero en la ciudad balnearia de Mar de Ajó. "Pigu" no pelea desde el último 20 de junio, cuando perdió su corona en las tarjetas ante el español Gabriel Campillo (19-2-0, 6 ko's) en Sunchales, en un duelo al que llegó mal preparado físicamente.

Por lo tanto, su condición actual es una incógnita a pesar de que sus allegados afirman que está entrenándose desde hace tres semanas.

Pero, así como se recuerda el bajo rendimiento que tuvo frente a Campillo, también están frescos en la memoria de los argentinos los triunfos que consiguió en 2008, el mejor año de su carrera, ante el ucraniano Yuri Barashian (25-5-0, 17 ko's), en el Luna Park, y el alemán Jürgen Braehmer (35-2-0, 28 ko's), en el país teutón.

A los 29 años, Garay se juega quizá su última carta grande en el mundo del boxeo.

No caben dudas de su potencial atlético, ni tampoco de las agallas que tuvo y seguramente tendrá cada vez que suba a un ring, mas lo que uno se pregunta hoy en día es si aún conserva el fuego sagrado que en otro momento lo empujó a realizar su sueño.

Últimas Noticias