www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22617










28/12/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró el Puente Villa La Ñata - Dique Luján

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de vecinos acompañaron a Sergio Massa en la apertura de la obra que resuelve la histórica demanda y conecta a ambas localidades. “Mientras muchos hablan de dividir, de separar, nosotros unimos y tendemos puentes” subrayó el Intendente. video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a más de 4.000 vecinos, inauguró hoy el Puente "María Eva Duarte de Perón” sobre el canal Benito Villanueva, uniendo las localidades de Dique Luján con Villa La Ñata.

Durante la emotiva jornada, Massa sostuvo: “Esta inauguración es una verdadera fiesta porque une dos localidades después de 56 años. Desde 1.953 los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata venían pidiendo la construcción del Puente, imaginen lo importante que es para la comunidad que una ambulancia o los bomberos tardaban una hora veinte en ir de un lado al otro” y agregó “Estas localidades eran de las más postergadas que tenía Tigre y en este tiempo además realizamos más de 46 cuadras de pavimentos, estamos tendiendo la red de gas, el paseo artesanal y con la posibilidad de poner en marcha muchas más obras”.

“Mientras muchos hablan de dividir, de separar, nosotros unimos y tendemos puentes; esta obra refleja la unión entre familias y comunidades” subrayó el Intendente.

En este sentido, Massa señaló “Todos saben que hay temas en los que con la Provincia tengo profundas diferencias, que en muchos casos tienen que ver con las demandas de la sociedad, pero eso no quita que tengamos la capacidad de convivir. Si el mensaje es un puente y un puente es unión, que este puente sea el símbolo en los temas que podemos trabajar juntos de cara al 2010”.

El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien destacó el gran empuje del municipio para realizar una obra que era una demanda histórica.

En materia del desarrollo de las localidades, Massa agregó: “Hoy nace un nuevo polo turístico que se va a profundizar día a día con la participación de los vecinos de ambas localidades. Esta es una demostración más que tenemos palabra y tenemos compromiso, esta es una fiesta porque después de tantos años estas dos localidades se están dando la mano”.

Posterior al corte de cinta, la comunidad entera disfrutó de un espectacular show de fuegos artificiales que coronó la gran fiesta, dejando atrás la histórica demanda de los vecinos, conectando a las localidades y desarrollando turística y comercialmente a la zona.

Cabe destacar que el Municipio inauguró durante el pasado diciembre el nuevo acceso a la localidad de Villa La Ñata comprendiendo desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva facilitando el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorando y organizando el espacio urbano atravesado por dicho camino. Asimismo, la comuna promovió también el Paseo Benito Villanueva. Un espacio de promoción comercial dirigido a la micro y pequeña empresa, con productos locales que fomentan el desarrollo económico de la zona, contribuyendo a la mejora del ingreso y la calidad de vida de la población mediante la promoción de iniciativas de desarrollo socioeconómico local.

El nuevo Puente “María Eva Duarte de Perón”

La nueva obra que atraviesa el Cana Benito Villanueva consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando.

Asimismo, esta flamante infraestructura permitirá a los habitantes de Dique Luján y a los turistas trasladarse a otras localidades del partido de Tigre sin tener que cruzar por Maschwitz, comunicando y facilitando el acceso a Centros de Salud, Hospitales y Escuelas del distrito.

La obra vincula las localidades uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte, con la calle Mitre por el sur, incluyendo la construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente, construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. Veredas peatonales, señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ