edición 7354 - visitas hoy 19705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli ratificó la presentación judicial para determinar las causas de las inundaciones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que procura "obsesivamente dar con el origen y los responsables" de las inundaciones en la localidad de San Antonio de Areco, ya que según vecinos del lugar el río desbordó por los "canales irregulares" que hicieron productores rurales en los campos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró hoy que podrían ser las "canaletas" que se abren en los campos la causa de la inundación que afecta a San Antonio de Areco, y adelantó que se hará una presentación judicial para determinarlo.

En declaraciones a radio Mitre, Scioli señaló que desde el helicóptero se pueden ver "surcos" en los campos, que no son más que "canales" que desembocan en el río para que fluya el agua que se acumula en el campo".

Según dijo, "estos canales son los mismos que están en fotos en los diarios, y los que marca la gente de la zona y la propia intendenta, Estela Lennon".

Según dijo, jamás se había viso un alud como el que se vio en el centro de Areco con estas lluvias, "por más que hubiera llovido y el río aumentara su caudal más de lo normal".

Según Scioli, la inundación tomó "tan de sorpresa" a Areco que "la ambulancia quedó bajo el agua, lo mismo los autos de los médicos y hasta el Museo Güiraldes, con su valioso patrimonio".

El gobernador explicó que lo primero que se hizo fue "tratar de evacuar a los damnificados" con ayuda de la policía, los bomberos y el ejército, es decir "con los esfuerzos mancomunados del municipio, la provincia y la Nación".

El mandatario bonaerense dejó claro que, de todos modos, más allá de las causas que llevaron a esta situación, "lo primero fue salvar de la emergencia a la gente y que no haya que lamentar víctimas".

Por la inundación en Areco, ya hay 3.000 evacuados y 90 manzanas bajo el agua. El ejército ya puso en marcha una planta potabilizadora, y se trasladó a la zona un hospital móvil.(Télam)

Últimas Noticias