www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18793











26/12/2009 - 13:00 | Deportes /

Buonanotte protagonizo un grave accidente en el que murieron sus tres acompañantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El volante ofensivo de River Diego Buonanotte permanecía hoy internado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto con fracturas múltiples, aunque estable, tras protagonizar hoy un grave accidente de tránsito en el que fallecieron los tres jóvenes que lo acompañaban, todos amigos suyos.


Según informaron a DyN fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el auto chocó contra un árbol en la localidad bonaerense de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, de la que es oriundo el jugador de River.

Buonanotte se encuentra internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto y sufrió fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, pero se encuentra "hemodinámicamente estable" y "en estos momentos no tiene compromiso de las funciones vitales", según el parte médico dado a conocer pasado el mediodía por Eduardo Allegrini, director de ese centro asistencial, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Allegrini dijo que a las 19 se dará a conocer otro parte médico.

Por iniciativa de los dirigentes de River, este mediodía se realizaban gestiones para trasladar a Buonanotte a algún centro asistencial de la Capital Federal "en un avión sanitario de alta complejidad", según dijo Héctor Cavalieri, director médico del club de Núñez, a TN.

El presidente de River, Daniel Passarella, viajaba este mediodía hacia Venado Tuerto para estar cerca de Buonanotte y de su familia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo Suñé, de 24 años, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21, todos oriundos de Teodelina y amigos de Buonanotte, informaron fuentes policiales. Buonanotte, quien al momento del accidente regresaba de bailar junto a sus amigos, fue sometido a "estudios radiológicos y tomográficos", que dieron como resultado "fractura del húmero y clavícula derecha", además de una "contusión pulmonar", precisó Allegrini.

"Está lúcido, hemodinámicamente estable, sin compromiso de las funciones vitales, en terapia intensiva", dijo Allegrini, y agregó que la lesión en el pulmón "por el momento no afecta la suficiencia respiratoria".

Tras descartar la posibilidad de una intervención quirúrgica por la lesión en la zona pulmonar, Allegrini además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes. Guillermo Fernández, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Arribeños, contó que cuando llegó al lugar del siniestro el jugador de River le dijo que "aparentemente se le había salido el auto de las manos" en medio de una fuerte lluvia.

En tanto, el comisario José Espinoza, de la Policía Comunal de Arenales, aseguró que Buonanotte "estaba lúcido" al momento de ser asistido en el lugar del siniestro, a unos diez kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe.

"No estaba inconsciente. Estaba lúcido y hablaba", manifestó el jefe policial.

Buonanotte fue el goleador de River en el último torneo Apertura, con ocho tantos, y la prensa española informó el viernes que estaba en los planes del Atlético de Madrid, que se sumó así a la lista de interesados en sus servicios junto a Cruz Azul y América (ambos de México) y Sunderland de Inglaterra.

Sin embargo, el presidente de River, Daniel Passarella, afirmó que no lo venderá "de ninguna manera" pues el entrenador Leonardo Astrada lo considera una pieza vital para el armado de su equipo.

Buonanotte, nacido en Teodelina el 18 de abril de 1988, debutó en Primera División de la mano de Daniel Passarella, actual presidente de River y entonces técnico del club, el 9 de abril de 2006, cuando reemplazó a Gonzalo Higuaín en el triunfo de River por 3-1 frente a Instituto de Córdoba.

El joven atacante, quien realizó todas las divisiones inferiores en River, fue campeón del torneo Clausura 2008 con el equipo entonces dirigido por Diego Simeone y ese mismo año obtuvo la medalla de oro con el seleccionado argentino Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ