www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14545










26/12/2009 - 13:00 | Deportes /

Buonanotte protagonizo un grave accidente en el que murieron sus tres acompañantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El volante ofensivo de River Diego Buonanotte permanecía hoy internado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto con fracturas múltiples, aunque estable, tras protagonizar hoy un grave accidente de tránsito en el que fallecieron los tres jóvenes que lo acompañaban, todos amigos suyos.


Según informaron a DyN fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el auto chocó contra un árbol en la localidad bonaerense de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, de la que es oriundo el jugador de River.

Buonanotte se encuentra internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto y sufrió fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, pero se encuentra "hemodinámicamente estable" y "en estos momentos no tiene compromiso de las funciones vitales", según el parte médico dado a conocer pasado el mediodía por Eduardo Allegrini, director de ese centro asistencial, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Allegrini dijo que a las 19 se dará a conocer otro parte médico.

Por iniciativa de los dirigentes de River, este mediodía se realizaban gestiones para trasladar a Buonanotte a algún centro asistencial de la Capital Federal "en un avión sanitario de alta complejidad", según dijo Héctor Cavalieri, director médico del club de Núñez, a TN.

El presidente de River, Daniel Passarella, viajaba este mediodía hacia Venado Tuerto para estar cerca de Buonanotte y de su familia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo Suñé, de 24 años, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21, todos oriundos de Teodelina y amigos de Buonanotte, informaron fuentes policiales. Buonanotte, quien al momento del accidente regresaba de bailar junto a sus amigos, fue sometido a "estudios radiológicos y tomográficos", que dieron como resultado "fractura del húmero y clavícula derecha", además de una "contusión pulmonar", precisó Allegrini.

"Está lúcido, hemodinámicamente estable, sin compromiso de las funciones vitales, en terapia intensiva", dijo Allegrini, y agregó que la lesión en el pulmón "por el momento no afecta la suficiencia respiratoria".

Tras descartar la posibilidad de una intervención quirúrgica por la lesión en la zona pulmonar, Allegrini además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes. Guillermo Fernández, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Arribeños, contó que cuando llegó al lugar del siniestro el jugador de River le dijo que "aparentemente se le había salido el auto de las manos" en medio de una fuerte lluvia.

En tanto, el comisario José Espinoza, de la Policía Comunal de Arenales, aseguró que Buonanotte "estaba lúcido" al momento de ser asistido en el lugar del siniestro, a unos diez kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe.

"No estaba inconsciente. Estaba lúcido y hablaba", manifestó el jefe policial.

Buonanotte fue el goleador de River en el último torneo Apertura, con ocho tantos, y la prensa española informó el viernes que estaba en los planes del Atlético de Madrid, que se sumó así a la lista de interesados en sus servicios junto a Cruz Azul y América (ambos de México) y Sunderland de Inglaterra.

Sin embargo, el presidente de River, Daniel Passarella, afirmó que no lo venderá "de ninguna manera" pues el entrenador Leonardo Astrada lo considera una pieza vital para el armado de su equipo.

Buonanotte, nacido en Teodelina el 18 de abril de 1988, debutó en Primera División de la mano de Daniel Passarella, actual presidente de River y entonces técnico del club, el 9 de abril de 2006, cuando reemplazó a Gonzalo Higuaín en el triunfo de River por 3-1 frente a Instituto de Córdoba.

El joven atacante, quien realizó todas las divisiones inferiores en River, fue campeón del torneo Clausura 2008 con el equipo entonces dirigido por Diego Simeone y ese mismo año obtuvo la medalla de oro con el seleccionado argentino Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Judiciales bonaerenses paran y se movilizan a la capital: la ...

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Tras el primer día de paro docente bonaerense se reedita polé...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

Economía >>

Información General >>

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ