edición 7360 - visitas hoy 3239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto reclamó acuerdos para luchar contra la pobreza y el desempleo

Casaretto reclamó acuerdos para luchar contra la pobreza y el desempleo
El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, consideró hoy que 2009 fue “un año” difícil, sobre todo porque “la inseguridad de las calles se cobró muchas vidas”, por lo cual reclamó a las autoridades más diálogo y “acuerdos” para poder luchar contra la pobreza, el desempleo y las dificultades económicas.
“Fue un año difícil: dificultades económicas, mucha gente sin trabajo, la inseguridad de las calles se cobró muchas vidas. Junto a ello la droga, la corrupción. Todo esto repercute también a nivel familiar, interpersonal”, advirtió en un mensaje navideño publicado en el diario Clarín.

El prelado consideró que estas y otras circunstancias socio-políticas llevaron a la mayoría de los argentinos a preguntarse si en estas fiestas “hay algo para festejar”, y por consiguiente a sentirse “diezmados por la desesperanza”, por lo que expresó su deseo de que la Navidad permita reencontrar camino de reconciliación, diálogo, justicia y solidaridad.

Casaretto aseguró que “entre las personas está el miedo presente a salir a la calle, miedo a que los seres queridos no vuelvan, a las dificultades de hoy, pero también hay miedo por mañana. Miedo a que los hijos no reciban la educación adecuada, a no poder ofrecerles posibilidades a los jóvenes, a que no encuentren trabajo”.

“Es así que descubrimos que, además de tener deudas económicas, en nuestro país estamos padeciendo una deuda de sentido. ¿A qué me refiero? A que todas estas adversidades pueden hacernos perder el norte, la dirección de nuestra vida. Ya no sabemos adónde vamos, y perdemos los motivos para vivir, trabajar y amar”, alertó.

Tras subrayar que en la Argentina urge “generar vínculos nuevos de pertenencia y convivencia y nuevos estilos de vida más fraternos y solidarios”, recordó que esto se logra “viviendo en la justicia y la equidad, favoreciendo la paz. Atendiendo especialmente a los menos favorecidos: a los pobres de cualquier pobreza, a los ancianos, a los enfermos”.

“Dialogar, pertenecer, ser incluidos, ser escuchados y atendidos, ser justos y solidarios son acciones al alcance de todos”, aseveró. El obispo sostuvo que “sólo si llevamos adelante esta manera de vivir podremos devolverle a nuestro pueblo el sentido de vivir y de luchar, y como argentinos podremos volver a levantar la cabeza y buscar la estrella que nos guíe en el camino”.
Por último, Casaretto deseo feliz Navidad “a todos”, y pidió “especialmente al Señor, por las personas que más sufren: los pobres, las víctimas de la droga, de la inseguridad, los inundados”.

Últimas Noticias