edición 7359 - visitas hoy 1209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia avaló el despido sin indemnización para un vigilador privado que se presentó a trabajar borracho

La Cámara Laboral avaló el despido “con causa” y sin derecho a indemnización de un vigilador privado que se presentó a tomar funciones, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre, en estado de ebriedad.
El tribunal revocó así un fallo de primera instancia que había considerado que la falta laboral no tenía entidad suficiente como para justificar la cesantía.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Julio Vilela y Graciela González, revocó el fallo y sostuvo que “la decisión adoptada por la empresa (de seguridad privada Securus S.A.) al no consentir tal incumplimiento resultó legítima y justificada”.

Según documentación a la que tuvo acceso DyN, el 8 de abril de 2005 el vigilador “fue hallado en el centro comercial del Barrio Santa María de Tigre, en condiciones deplorables, dado que se encontraba caído y en un profundo estado de sopor producido por la aparente ingesta de bebidas alcohólicas”.

El telegrama de despido consignó que “no estaba en condiciones físicas y psíquicas de tomar servicio” pues “se encontraba en tan lastimoso estado en las puertas del barrio en donde presta funciones, situación que pudo haber sido observada por las personas a quienes debe custodiar, lo que agrava, aún más, el alcance de su incumplimiento”.

“Ello puede tener repercusiones sobre la economía y la imagen de la empresa más allá del peligro con su desaprensiva conducta, pudo haber colocado a las personas que confían en nuestro servicio y a sus propios compañeros de trabajo”, sostuvo la empresa de seguridad privada al despedirlo.

Los jueces tomaron en cuenta, además, que el vigilador despedido “contaba con 23 meses de antigüedad, y en el mes de febrero de 2005 había sido sancionado con una suspensión de cinco días porque se encontraba dormido en su puesto de trabajo, falta que también resulta muy grave, teniendo en cuenta la tarea que debía cumplir”.

Últimas Noticias