edición 7353 - visitas hoy 54808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidente inaugura dos emprendimientos industriales

El acto contó con la participación de la presidente, del gobernador Daniel Scioli y el intendente municipal Ricardo Curuchet, los tres recorrieron las nuevas instalaciones.
Durante la inauguración se escuchó a Cristina Kirchner remarcar la importancia de estos emprendimientos y señaló la necesidad de seguir agregando valor a la producción argentina. Adelantó que mediante el Banco Nación se van a financiar a otros productores de la zona.

Además se la escuchó asegurar: “La próxima vez que visite Marcos Paz voy a venir a otra inauguración, la vamos a hacer nosotros porque vamos a implementar aquí una escuela agrotécnica para que dé capacitación y salida laboral a todos los jóvenes". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "educación, trabajo y salud son los tres valores que movilizan a la sociedad". "La agroindustria tiene que ser el destino de Marcos Paz", sostuvo.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli también aprovechó la oportunidad de anunciar que la actividad avícola en la provincia se "duplicó" y alcanzó la producción record de 25 millones de pollos exportados por mes: "Esto ha tenido un impacto muy grande en todas las cadenas de valor", celebró Scioli.

El gobernador ofreció un reconocimiento al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, por su empuje en la gestión y por haber colaborado en que la provincia se constituyera en una "potencia productora de alimentos"

Los dos emprendimientos inaugurados son:

El establecimiento "Cabañas Argentinas del Sol", compuesta por un criadero de cerdos y por una planta de elaboración de biogás. Perteneciente al empresario Hugo García, la planta elabora 380 metros cúbicos diarios de biogás, un combustible generado por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica de los cerdos.

El establecimiento "Las Acacias", que inauguró una nueva planta para el procesamiento de huevo líquido pasteurizado, yema líquida pasteurizada y yema deshidratada. La empresa propiedad de Germán Cichero, presidente también de la Unión Industrial de Marcos Paz, es la segunda exportadora del país de ese tipo de productos, con la perspectiva de abrir nuevos mercados.

Últimas Noticias