www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9064










22/12/2009 - 21:00 | Zonales / Tigre

Prestadores turísticos de Tigre se reunieron con autoridades municipales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 170 prestadores de distintos servicios turísticos dentro del distrito se reunieron con las autoridades de la Agencia de Turismo de Tigre y compartieron las experiencias vividas durante el año. Tigre se consolida como un destino de primera magnitud en Argentina.


Más de 170 prestadores se reunieron en la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre en un brindis de fin de año, donde analizaron las experiencias anuales y agradecieron las iniciativas que se emprenden desde ese organismo con el fin de fomentar al crecimiento del sector.

Durante el brindis, los propietarios de posadas, restaurantes, servicios de transporte, clubes y hosterías opinaron sobre el trabajo realizado durante el año: una de las opiniones recurrentes entre los empresarios colocó a la crisis vivida a mitad de año como principal problema para aumentar la afluencia de turistas al Delta y a su entorno. Esa situación, sumada a la pandemia de Gripe A, no logró impactar de forma contundente en los programas que impulsa la Agencia de Turismo de Tigre.

En cambo, cada vez más, Tigre se consolida como un destino de primera magnitud en Argentina, a semejanza de destinos clásicos como Mar del Plata, Bariloche o Iguazú. En ese sentido, se ampliaron las políticas de crecimiento y de fomento de nuevas inversiones y reinversiones en emprendimientos ya existentes, muchas veces en conjunto con el sector privado.

La cantidad de prestadores aumentó en los últimos dos años, ampliando su oferta en actividades recreativas, culturales y deportivas. En el rubro alojamiento, se incrementó un 45 por ciento la capacidad de recepción, con 4 proyectos de construcción de hoteles de primera categoría. Además, la oferta de establecimientos gastronómicos creció en un 30 por ciento

Frente a más de 170 prestadores, entre dueños y representantes de complejos de hoteles, cabañas, restaurantes, deportes, transportes y guías, Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales de Tigre destacó: "Esperemos que en el año 2010 continúe el crecimiento de Tigre como marca de una ciudad turística modelo en la Argentina".

Por su parte el subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero señaló que "este cierre de año es el broche de oro de un trabajo conjunto entre el estado y el sector privado, que acompaña y participa a esta gestión".

A través de diferentes iniciativas, el organismo estatal encargado de fomentar el turismo en el distrito, logró algunas metas que se había propuesto cuando comenzó el 2009. Una de ellas fue el fomento de la gastronomía en al ámbito del Delta, con el lanzamiento del concurso “En Busca del Menú Tigre 2009”, la reedición del certamen iniciado el año pasado.

En ese sentido, las actividades recreativas aumentaron su oferta en un 70 por ciento, si se suman las salidas en bote de remo, las actividades de ecoturismo, la oferta de los museos y los deportes acuáticos. Además, durante 2009, el Puerto de frutos sumó casi 5.000 metros cuadrados cubiertos donde se ofrecen productos de diversa índole, que atrajo a un 23 por ciento más de visitantes que el año pasado.

Además, con distintas promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y servicios, el Municipio de Tigre emprendió un trabajo para que sus propios vecinos puedan disfrutar de toda la oferta disponible. Así, bajo el lema “Si vivís en Tigre, viví Tigre”, se le dio prioridad al acceso de los tigrenses a diferentes actividades de esparcimiento en el Delta y su entorno.

Otro de los puntos cumbre de las políticas de fomento al Turismo fue el posicionamiento del Museo de Arte de Tigre (MAT) como referente del arte y la cultura en la zona. Allí, una gran cantidad de turistas y vecinos pudieron disfrutar de una oferta de primer nivel artístico, con exposiciones de Les Luthiers, Siqueiros y escultores de gran talla, y espectáculos de primer nivel, como el vivido el domingo pasado en la interpretación que realizó Iñaki Urlezaga de la ópera “La Traviata”.

Desde el museo, también se fomentaron diversas actividades en las que los alumnos de las escuelas del distrito conocieron cada una de las exposiciones, y el propio MAT llegó a diferentes localidades a través del programa “El MAT te Visita”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Martín tendrá su stand en la 43º Feria Internacional del ...

Nuevos derechos para los malvinenses a partir de la creación ...

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El Museo de Arte Tigre inaugura dos muestras de artistas reco...

Tigre cayó en su visita a Colón

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que cust...

Pequeños productores regalaron 20 toneladas de verduras en Pl...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Política >>

Policiales >>

El FR pide que Alicia Kirchner asuma su responsabilidad y mue...

Para Sergio Massa “El consumo cae porque la gente se está emp...

Julio Zamora: “Massa quiere un país que mire al futuro y no a...

Los secuestraron en Ituzaingó y fueron liberados en Cañuelas ...

Cayó una banda de “narcos” en villa “Puerta de Hierro” y hay ...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ