edición 7355 - visitas hoy 3897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lula dice que el estado debe ser fuerte para regir la economia

El presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó que es necesario que el Estado sea fuerte e inductor de la actividad económica para garantizar políticas sociales.
"Es una zoncera tenerle miedo a un Estado fuerte, el Estado no puede ser un intruso (en la economía), tiene que ser inductor (de la actividad económica)", declaró el mandatario en una cena celebrada anoche organizada por la Asociación Brasileña de Promoción de las Exportaciones (Apex).


"No imaginen un país con carga tributaria flaca", aseguró el presidente, en medio de reclamos empresariales por reducción de la carga impositiva, que ronde el 36 por ciento, sumando tributos federales y estaduales.

"Es solo ver el ejemplo de Estados Unidos y Europa" que para costear un "Estado de bienestar" aplican políticas tributarias agresivas, afirmó Lula, citado por ANSA.

Luego dijo que ordenó a sus funcionarios que realicen un relevamiento sobre los productos chinos que llegan al mercado brasileño y las causas por las que sus precios son tan bajos, tema que preocupa a la Federación de Industrias de San Pablo.

Lula señaló que a medida que sea superada la crisis económica global, las disputas por conquistar mercados serán más intensas y recomendó a los empresarios que estén preparados para ese escenario. (Télam)

Últimas Noticias