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Reclaman la titularización y equiparación salarial de docentes bonaerenses secundarios con cargos jerárquicos

Los docentes bonaerenses nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación reclamaron hoy al gobierno provincial la titularización y equiparación salarial de los profesores que se desempeñan en cargos jerárquicos en escuelas medias, que en su mayoría coordinaron la transición del polimodal a la educación secundaria básica.
El secretario general de UPCN provincial, Carlos Quintana, dijo en declaraciones a la prensa que también reclamarán a la Legislatura provincial la sanción de una ley de Excepción para la titularización de los docentes jerárquicos, una vez que estén conformadas ambas Cámaras.

Los directivos docentes accedieron a sus cargos mediante pruebas de selección aprobadas en forma legal, para desempeñarlos en forma transitoria.

Según explicó Quintana, "al no realizarse los concursos de títulos, antecedentes y oposición para cargos titulares, como lo establece el Estatuto del Docente, a dichos profesores se les impidió llegar a esa situación de revista". UPCN, que participa en la paritaria docente bonaerense desde 2008 junto al Frente Gremial, explicó que por la Ley 14.016 "se titularizó a directivos de educación secundaria básica y en ese sentido se requiere ahora la equiparación con el resto de los directivos en base los principios de razonabilidad y la equidad".

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires, recordó el gremio, "consagra el derecho de igualdad ante la Ley".

El secretario Gremial del sindicato, Rubén Landívar, afirmó que los docentes jerárquicos "acompañaron y llevaron a cabo las sucesivas transformaciones educativas, defendieron la educación pública y sostuvieron bajo su responsabilidad la ardua tarea de llevar adelante a las instituciones que tienen a su cargo".

Asimismo, agregó que "en muchos casos fueron ellos quienes paliaron las deficiencias del propio sistema".

La paritaria nacional del sector docente que sesiona desde octubre en el ministerio de Educación a cargo de Alberto Sileoni acordó analizar la situación de los profesores transferidos de Nación a las provincias y los que pasaron de un esquema de enseñanza a otro, que en muchos casos permanencen con sueldos inferiores a sus pares.

La cartera que conduce Sileoni se comprometió a difundir un informe a los sindicatos sobre "traslados y permutas interjuridisccionales" de los maestros.

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