edición 7360 - visitas hoy 30884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner reasume la presidencia del PJ en febrero

El diputado Néstor Kirchner reasumirá la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a más tardar en el mes de febrero, mientras en el peronismo opositor continuó hoy la polémica por las eventuales candidaturas presidenciales de Eduardo Duhalde y de Carlos Reutemann, para enfrentar al santacruceño en 2011.
Según confirmó hoy el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en declaraciones a radio América, Kirchner informó a sus aliados bonaerenses que tiene decidido "reasumir" la titularidad del partido a nivel nacional, pero no lo hará hasta "fines de enero, o a más tardar, en febrero" próximo.

Mientras Kirchner insiste con su plan de retornar a la Casa Rosada, en el peronismo disidente hoy continuaron los roces por el lanzamiento de Duhalde y lo que fue interpretado como una "presión" hacia el senador Reutemann, para que se decida a enfrentar a Kirchner en las internas abiertas del PJ en 2011.

En declaraciones a DyN, la diputada Celia Arena confirmó hoy que el ex piloto de Fórmula 1 "no piensa volver a pelear la gobernación" de Santa Fe en 2011, como indican algunas "interpretaciones" lanzadas desde el duhaldismo, en virtud de la respuesta que formuló Reutemann a Duhalde.

"Que se lance Duhalde, si quiere", retrucó Reutemann ayer en declaraciones radiales a la senadora Hilda Chiche González de Duhalde, quien el pasado viernes también por radio, había dicho que "si Reutemann acepta ser candidato, mi esposo se baja" de la candidatura presidencial.

Por el contrario, la diputada Arena, alineada a Reutemann, no descartó la postulación del santafesino a la presidencia en 2011, pero aclaró que "hoy no es tiempo de candidaturas".

Arena dijo que "Reutemann está abocado a trabajar en el bloque de senadores y de diputados del Peronismo Federal para avanzar en un proyecto común de país y resolver las demandas más urgentes de la gente como la inseguridad y la pobreza".

"Nos queda un año por delante, por la experiencia que tenemos de las primarias en Santa Fe, creemos que los candidatos hay que definirlos sobre la fecha de las primarias. Lo que es seguro -dijo Arena- es que Reutemann está y va a seguir participando del Peronismo Federal, lejos de Kirchner".

En tanto, aclaró que el peronismo opositor "todavía debe definir si se presentará a las internas, por dentro o por fuera del PJ" oficial.

Cerca del jefe del bloque de diputados Peronismo Federal, Felipe Solá, quien también anticipó su intención de postularse a la presidencia, cuestionaron hoy el apuro de Duhalde y coincidieron con Reutemann en señalar que "es tiempo de trabajar en la unidad en el Parlamento" y que "hay que esperar para hablar de candidaturas".

Mientras tanto, Kirchner multiplica sus apariciones en actos del PJ oficial con el objetivo de relegitimar su liderazgo, tras la derrota que sufrió en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en Buenos Aires, a manos justamente, del peronismo opositor.

Tras cerrar el sábado pasado el Congreso del PJ bonaerense, desde donde lanzó duras críticas contra el enviado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama para América Latina, Arturo Valenzuela, esta mañana, Kirchner se volvió a mostrar junto al gobernador Daniel Scioli entregando tarjetas para el cobro de la asignación universal por hijo, en el distrito de Berazategui.

El viernes pasado había participado de un acto similar en el Tigre junto al intendente y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Esta noche Kirchner cerraba un acto de la agrupación juvenil La Cámpora, en la Biblioteca Nacional y mañana a las 18, retomará su presencia en el conurbano, en un acto que organizó el Movimiento Evita que conduce el ex piquetero Emilio Pérsico, en la localidad de Vicente López (Solis al 1800).

Toda la estrategia de actos públicos de Kirchner y la reasunción en la conducción del PJ, donde en los últimos meses cosechó fugas y cierto malestar en intendentes bonaerenses que pretendían despegarse de las internas nacionales ante una eventual nueva derrota kirchnerista, apuntan a reforzar su eventual candidatura presidencial de cara al 2011, según admitieron dirigentes cercanos al santacruceño.

Últimas Noticias