edición 7354 - visitas hoy 22426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli insiste con "tolerancia cero" para policías que cometan delitos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy con que habrá "tolerancia cero" para los policías que cometan delitos o participen de algún eventual complot como el que pidió que se investigue el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, e hizo un virtual reclamo a la Justicia para que logre que los detenidos aporten datos necesarios para las causas.
"Nosotros preservamos la defensa de la institución pero eso no significa que no demos lucha contra aquellos individuos que no honran el uniforme, el arma que le confiamos y el mandato que tienen", afirmó Scioli.

Al término de un acto oficial, el gobernador sostuvo que "para este tipo de irregularidades o de situaciones que se pueden agitar desde adentro, tolerancia cero, como ya lo habíamos dicho".

Luego de recordar que por los tres homicidios de mujeres al que hizo referencia la denuncia de Stornelli "hay detenidos y están a disposición de la Justicia", Scioli explicó que "el ministerio puede hacer sumarios internos pero no puede interrogar a estos detenidos para conocer de qué manera pueden tener conexión entre sí".

"Nosotros hacemos las investigaciones correspondientes, los sumarios y aplicamos el máximo rigor hacia adentro, con las decisiones que se tomaron apartando a quienes tenían responsabilidades como el área de Automotores", afirmó.

"Pero en determinada instancia necesitamos que quienes hayan sido detenidos con su declaración puedan aportar datos", afirmó el gobernador, en alusión al rol de la Justicia en la obtención de información y confesiones de los sospechosos.

Últimas Noticias