edición 7354 - visitas hoy 4328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UDA bonaerense cuestionólos datos de aumento de inscriptos en colegios privados de la provincia

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, cuestionó hoy los pronósticos sobre un aumento de 4% en la inscripción en escuelas privadas de la provincia y consideró "llamativo" que se hayan difundido "desde que empezó la anotación a las escuelas públicas".
Fuentes de la cartera educativa bonaerense a cargo de Mario Oporto afirmaron a DyN que "es prematuro dar estimaciones o datos de la matrícula para 2010 cuando recién llevamos cinco días de inscripción".

Asimismo, dijeron que la inscripción en las escuelas de la provincia "se hará hasta fin de diciembre y se permitirá en febrero y hasta a principios de marzo de 2010 anotarse a quienes no lo hicieron antes".

"Todos sabemos que las escuelas de gestión estatal tienen deficiencias que el gobierno provincial debe atender, pero también al recorrer el conurbano veo muchas escuelas privadas con carteles de 'hay vacantes' y escucho decir a representantes legales que la educación privada garantiza los 180 días de clases", dijo Conde.

"Este decir es lamentable, porque lo que deberían garantizar es una educación de calidad, ese es el objetivo final de un proyecto educativo tanto privado como estatal", prosiguió.

A partir de la apertura de la inscripción al ciclo lectivo 2010 el jueves 16 en la provincia, representantes de cámaras de propietarios de colegios privados pronosticaron que va a aumentar "un 4% la matrícula" de los colegios y pusieron el énfasis en los paros y la falta de vacantes en el sector público.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) también acordó con esa visión y señaló que "entre 2002 y 2007 las escuelas públicas bonaerenses, primarias y secundarias, perdieron 99.295 alumnos, lo que significa un 4,6%".
El titular de UDA bonaerense subrayó que "es llamativo que desde que empezó la inscripción en las escuelas de gestión estatal los empresarios de la educación salieron a decir en todos los medios sus estadísticas y pronósticos de aumento de matrícula para el 2010".

El dirigente consideró "natural el incremento", ya que "cada año entran más alumnos al sistema educativo y en los últimos años en la provincia el porcentaje de inscriptos en ambas gestiones se mantiene estable".

Últimas Noticias