edición 7360 - visitas hoy 44527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El ciudadano debe exigir sus derechos y nunca ponerse de rodillas"

Así lo remarcó el abogado constitucionalista Roberto Gargarella. También dijo que cuando un poder de la Nación desafía a otro es síntoma de que el que tiene el poder lo está perdiendo.
“Cuando un poder de la Nación empieza a desafiar a otro es un síntoma de quien está en el poder lo está perdiendo”, sostuvo el abogado constitucionalista Roberto Gargarella, y explicó que “el poder implica muchas cosas”, en la que el presidencialismo argentino es muy verticalista haciendo que los demás poderes se inclinen en su relación con el Poder Ejecutivo cuando ese concentra todos los recursos, “así la estructura de poder está distorsiona”.

A su vez dijo, con respecto a los derechos que son adquiridos por los ciudadanos, que los políticos tienen la obligación de cumplirlos y sino no lo hacen tenemos la obligación de demandarlos, “porque es un compromiso constitucional, algo que no es menor y es muy importante”.

“Los derechos, no solamente han sido incumplidos, son transformados en privilegios tanto que se asignan beneficios si es que cumplimos ciertas condiciones, si es que nos portamos de cierto modo o obedecemos ciertas demandas, entonces se transforma en un privilegio al que uno debe arrodillarse para pedir algo”, lamentó Gargarella.

Entonces lo que hay que hacer subrayó el jurista es poner al poder contra la pared para decirle: “Usted tiene la obligación de cumplir mis derechos, en vez de yo tener que estar arrodillado frente a usted para pedirle que me conceda aquello que es su obligación garantizarme”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias