www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5592











21/12/2009 - 20:00 | Zonales / Tigre

Volkswagen presentó la nueva Amarok fabricada en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se presentó la nueva pickup en la planta de VW en General Pacheco, cuya fabricación significará la creación de 6.000 puestos de trabajo en el distrito. El Intendente Sergio Massa, destacó que y es un día histórico en el que desde Tigre se fabricarán autos que se exportarán a todo el mundo”. Video y fotos en el interior


Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, se presentó en la planta de Volkswagen de General Pacheco la nueva Pickup Amarok, que se fabricará en el distrito y se exportará desde Argentina a todo el mundo.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien en su discurso subrayó la importancia de que “manos de Tigre y sobre todo argentinas sean las encargadas de construir la VW Amarok, la primer pick up de esta empresa que se exportará a todo el mundo. Hoy, gracias a la tenacidad de Viktor Klima y de esta automotriz, que tuvieron la fuerza para seguir adelante con este proyecto, que nos llenará de orgullo en los mercados internacionales. Frente a los que sólo plantean dificultades, tenemos que entender que el éxito de la Argentina es el éxito de nuestra gente y de nuestros trabajadores de la industria automotriz.”

La iniciativa permitirá comenzar un proceso de producción de automóviles en el distrito que brindará una fuente de empleo a más de 6.000 vecinos del distrito, quienes serán los encargados de fabricar los componentes de la nueva pickup y ensamblarlas para su venta u exportación. El proyecto Amarok conlleva la creación directa de puestos de trabajo y la fabricación exclusiva en el Centro Industrial Pacheco de la pickup Volkswagen para el mundo.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a VW Internacional y a Klima esta prueba de confianza hacia la Argentina: “Necesitamos muchos como él entre nuestros empresarios. Este año ha sido el más difícil en la Argentina y en el mundo, con una crisis que vino de afuera y había que volver a instalar la necesidad del consumo que moviliza la producción. En ese sentido, la industria automotriz y el sector autopartista es un pilar de crecimiento del país”, manifestó.

La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, con el objetivo de alcanzar los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad que le otorgó a Volkswagen un crédito por 170 millones de euros en el mes de junio pasado. Se trata del primer crédito que el BEI concede a una empresa argentina desde la crisis de 2001.

El presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Viktor Klima, destacó los valores de los recursos humanos del país, y afirmó que “VW confía en este país y en sus valores, por eso decidió construir aquí en Tigre la Amarok, un vehículo de alta calidad y exigentes índices de seguridad para exportar a todo el mundo.”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agregó: “Este emprendimiento es muy importante para la Provincia y para el país”.
La comercialización de la pickup Amarok en la Argentina, Sudamérica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, comenzará en el primer trimestre de 2010. El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

Amarok estará disponible inicialmente como PickUp de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dolor en el velatorio de las victimas por el vuelco del ómnib...

Ante la convocatoria de la provincia, los docentes advierten ...

Decomisan en Pilar 500 kilos de pollo en mal estado

Arsenal lo dio vuelta y le ganó a Tigre en el cierre del camp...

River igualó en Santa Fe ante Colón y clasificó a la Copa Lib...

Boca festejó su título 66 con Bombonera completa

Economía >>

Información General >>

El consumo masivo no crece y las marcas buscan reconvertir su...

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

Piden interpelar al ministro de Finanzas Luis Caputo por la e...

Alumnos de una escuela de danza de Los Polvorines se accident...

Hay 22 heridos internados, 8 de gravedad y aún no dan lista f...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Jamiroquai regresará a Argentina en diciembre para presentar ...

Susana Giménez celebró tres décadas de su show apelando al es...

El Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presentará en el Con...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Con 42 puntos de presión tributaria es imposib...

La nómina definitiva de candidatos a Diputados Nacionales de ...

Bullrich, Gladys González y Ocaña tendrán mañana su primera f...

Roban en la casa de una adolescente que murió en el accidente...

Importante operativo de gendarmería e infantería de la policí...

Cinco heridos en un choque múltiple entre cinco autos en la A...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ