www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24042










20/12/2009 - 16:00 | Deportes /

Moriatis campeón de TC en un infartante final en el Galvez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Emanuel Moriatis (Ford) se consagró hoy campeón de Turismo Carretera, al ganar esta tarde una infartante final en el autódromo porteño que dejó de a pie al gran candidato, José María "Pechito" López, que le frustró alzarse con la triple coronal del automovilismo nacional.


La coronación del piloto de Lanús generó el ansiado festejo de los parciales del óvalo, la marca que más títulos consiguió en la historia del TC, que se encontraron con una celebración inesperada.

Es que todo estaba preparado para los de Torino, con Pechito al volante se quedó fuera en un epílogo emotivo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Así como la victoria colmó de alegría a Moriatis y todos los integrantes del equipo Lincoln Sport Group, la otra cara de la moneda la vivió el cordobés "Pechito" López y el equipo HAZ, porque llegaba como cómodo líder.

La incidencia decisiva y que cambió el rumbo de los acontecimientos se dio en el giro 18, cuando en punta marchaba Jonathan "Pinchito" Castellano (Dodge) y Moriatis pegado a sus escapes, mientras que unos metros más atrás lo hacía López.

Una mancha de aceite en el pavimento, perfectamente señalada por el banderillero y no vista por los pilotos, (después se comprobó que la había dejado el auto de Martín Basso con el otro Torino del HAZ) le jugó una mala pasada a los de arriba.

Castellano y Moriatis la padecieron primero y se fueron de pista, aunque el de Lanús logró enderezar el rumbo milagrosamente a la vez que López no pudo esquivarla y terminó enterrado en el barro con todas sus ilusiones rotas.
Ese golpe de escena, inesperado, más el ingreso del auto de seguridad le permitió al posterior ganador reacomodarse y esperar la definición con tranquilidad ya que atrás suyo habían quedado Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el "Pato" Silva (Ford).

Pasaron tres giros de neutralización y en el reinicio Moriatis tomó decididamente la delantera, previo a un fugaz intento de Ortelli -fue como que el pentacampeón no quiso complicarle la vida al nuevo monarca-, y mucho menos el chaqueño al ver que su amigo y colega llevaba a la marca nuevamente al título.

Así, Moriatis tuvo su día soñado y un título por el cual había luchado pero que nunca imaginó que lo obtendría de la manera que se dio.

En cambio, "Pechito" no pudo calzarse la corona y mucho menos la "triple", que de haberla obtenido hubiera sido el primero. Le faltó muy poco al hombre que ya está con un pie y medio en la Fórmula Uno.

Además de Moriatis, Ortelli y Silva, los ocupantes del podio, en cuarto lugar quedó Emiliano Spataro (Chevrolet), quinto Norberto Fontana (Dodge) -estuvo tercero en la parte inicial y en la novena vuelta sufrió un despiste que lo retrasó bastante-, y sexto Gabriel Ponce de León (Ford).

Párrafo aparte para el "Pumita" Diego Aventin (Ford), poleman y ganador de su serie, le peleó la punta a Castellano desde que largaron hasta el giro 13, cuando el motor le dijo basta.

También Altuna (Chevrolet), el otro postulante a la corona, primero navegó en la itrascendencia, pero después del incidente del aceite se colocó quinto con alguna chance, pero un problema en la trasmisión también lo dejó sin nada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Martín tendrá su stand en la 43º Feria Internacional del ...

Nuevos derechos para los malvinenses a partir de la creación ...

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El Museo de Arte Tigre inaugura dos muestras de artistas reco...

Tigre cayó en su visita a Colón

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que cust...

Pequeños productores regalaron 20 toneladas de verduras en Pl...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Política >>

Policiales >>

El FR pide que Alicia Kirchner asuma su responsabilidad y mue...

Para Sergio Massa “El consumo cae porque la gente se está emp...

Julio Zamora: “Massa quiere un país que mire al futuro y no a...

Los secuestraron en Ituzaingó y fueron liberados en Cañuelas ...

Cayó una banda de “narcos” en villa “Puerta de Hierro” y hay ...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ