www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18510










20/12/2009 - 16:00 | Deportes /

Moriatis campeón de TC en un infartante final en el Galvez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Emanuel Moriatis (Ford) se consagró hoy campeón de Turismo Carretera, al ganar esta tarde una infartante final en el autódromo porteño que dejó de a pie al gran candidato, José María "Pechito" López, que le frustró alzarse con la triple coronal del automovilismo nacional.


La coronación del piloto de Lanús generó el ansiado festejo de los parciales del óvalo, la marca que más títulos consiguió en la historia del TC, que se encontraron con una celebración inesperada.

Es que todo estaba preparado para los de Torino, con Pechito al volante se quedó fuera en un epílogo emotivo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Así como la victoria colmó de alegría a Moriatis y todos los integrantes del equipo Lincoln Sport Group, la otra cara de la moneda la vivió el cordobés "Pechito" López y el equipo HAZ, porque llegaba como cómodo líder.

La incidencia decisiva y que cambió el rumbo de los acontecimientos se dio en el giro 18, cuando en punta marchaba Jonathan "Pinchito" Castellano (Dodge) y Moriatis pegado a sus escapes, mientras que unos metros más atrás lo hacía López.

Una mancha de aceite en el pavimento, perfectamente señalada por el banderillero y no vista por los pilotos, (después se comprobó que la había dejado el auto de Martín Basso con el otro Torino del HAZ) le jugó una mala pasada a los de arriba.

Castellano y Moriatis la padecieron primero y se fueron de pista, aunque el de Lanús logró enderezar el rumbo milagrosamente a la vez que López no pudo esquivarla y terminó enterrado en el barro con todas sus ilusiones rotas.
Ese golpe de escena, inesperado, más el ingreso del auto de seguridad le permitió al posterior ganador reacomodarse y esperar la definición con tranquilidad ya que atrás suyo habían quedado Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el "Pato" Silva (Ford).

Pasaron tres giros de neutralización y en el reinicio Moriatis tomó decididamente la delantera, previo a un fugaz intento de Ortelli -fue como que el pentacampeón no quiso complicarle la vida al nuevo monarca-, y mucho menos el chaqueño al ver que su amigo y colega llevaba a la marca nuevamente al título.

Así, Moriatis tuvo su día soñado y un título por el cual había luchado pero que nunca imaginó que lo obtendría de la manera que se dio.

En cambio, "Pechito" no pudo calzarse la corona y mucho menos la "triple", que de haberla obtenido hubiera sido el primero. Le faltó muy poco al hombre que ya está con un pie y medio en la Fórmula Uno.

Además de Moriatis, Ortelli y Silva, los ocupantes del podio, en cuarto lugar quedó Emiliano Spataro (Chevrolet), quinto Norberto Fontana (Dodge) -estuvo tercero en la parte inicial y en la novena vuelta sufrió un despiste que lo retrasó bastante-, y sexto Gabriel Ponce de León (Ford).

Párrafo aparte para el "Pumita" Diego Aventin (Ford), poleman y ganador de su serie, le peleó la punta a Castellano desde que largaron hasta el giro 13, cuando el motor le dijo basta.

También Altuna (Chevrolet), el otro postulante a la corona, primero navegó en la itrascendencia, pero después del incidente del aceite se colocó quinto con alguna chance, pero un problema en la trasmisión también lo dejó sin nada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ