edición 7354 - visitas hoy 24382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan el cadáver calcinado de una mujer en un automóvil incendiado

El cadáver totalmente calcinado de una mujer de 32 años fue encontrado hoy dentro de un auto incendiado, cerca de la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre, y por el crimen fue detenido el concubino de la mujer, informaron fuentes policiales.
Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la víctima murió por efectos del incendio, en el marco de un crimen pasional.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto esta madrugada, en la calle José Ingenieros, entre colectora de Panamericana y Marcos Sastre, próxima a la ruta provincial 197, en Tigre, en la zona norte del conurbano.

Todo comenzó cerca de las 3, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un auto incendiado al costado de José Ingenieros, en una zona de descampados con pastizales altos.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la policía local y bomberos de la zona arribaron al lugar, el foco ígneo en el vehículo ya estaba extinto.

Entonces, al inspeccionar el auto determinaron que era un Toyota Corolla en cuyo interior había un cadáver de una mujer.

Los voceros consultados explicaron a Télam que el cuerpo estaba totalmente calcinado y yacía en el asiento trasero, justo detrás del conductor.

A simple vista, los peritos no advirtieron si la mujer tenía heridas de arma blanca, de fuego o por golpes.

Los forenses retiraron el cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial de Tigre donde le practicarán la autopsia en las próximas horas para determinar la mecánica de la muerte.

"Había signos de algunos movimientos de la mujer antes de morir, por lo que una de las hipótesis es que aún estaba con vida cuando quiso huir del incendio", dijo a Télam una fuente de la pesquisa.

El mismo investigador señaló que, en ese marco, se sospecha que a la mujer le pudieron haber dado un sedante para dajarla indefensa.

Siempre en base a esa línea de la investigación, los pesquisas sospechan que fue un hombre el que primero redujo a la mujer con algunos golpes, luego la drogó, la condujo en el auto hasta el sitio donde finalmente fue hallada y prendió fuego el vehículo.

En tanto, los detectives policiales identificaron luego a la mujer muerta como Mariela Fernanda Salum (32), una ama de casa, que no había sido en las últimas horas denunciada como desaparecida de su domicilio, cercano al lugar del hallazgo.

Por otro lado, los pesquisas establecieron que el auto no tenía pedido de secuestro y que pertenecía al concubino de la mujer, un hombre de 43 años.

Al ser entrevistado por los detectives, el hombre, que era pareja de la mujer desde hacía 10 años, al parecer, incurrió en contradicciones y no supo explicar dónde estuvo y qué hizo al momento del hecho.

"También se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y barro", precisó el pesquisa.

Ante esa situación, la fiscal a cargo de la causa, Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Tigre, ordenó la aprehensión del hombre.

De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso tenía problemas de convivencia con Salum, agregaron los informantes

Últimas Noticias