www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4281










18/12/2009 - 18:00 | Policiales /

Un jefe policial aportó datos a la justicia en la causa por las denuncias de Stornelli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El flamante jefe de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense, comisario Carlos Catalano, aportó hoy datos a la Justicia en el marco de la denuncia de su superior, Carlos Stornelli, sobre una supuesta campaña de desestabilización detrás de la cual estaría una banda efectivos que reclutaría menores para robar autos y provocar homicidios.


Catalano se presentó esta mañana y durante una hora prestó declaración testimonial ante el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero -a cargo de la investigación-, aunque declinó dar a conocer el contenido de su presentación.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la "firmeza" con que está actuando su administración respecto a los casos de corrupción policial.

"Por eso estamos con la firmeza que corresponde también, de cara a aquellos individuos de la Fuerza (la Bonaerense) que no cumplen la expectativa de la sociedad, o están fuera de la Ley", enfatizó el mandatario en Santa Clara del Mar.

El accionar de su administración -dijo- "muestra la pelea que estamos dando, hacia adentro y hacia fuera, y todas las que tengamos que dar, contra las mafias de las droga, con las mafias de los desarmaderos".

En el marco de la causa, Romero citó para el próximo lunes al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y a otros dos altos funcionarios de la fuerza: el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Hugo Matzkin, y su par de Coordinación Operativa, Salvador Baratta.

Fuentes judiciales precisaron, además, que Romero le pedirá al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que la Gendarmería colabore con la investigación que lleva adelante.

Catalano, el primero de los policías que declara como testigo en la causa, precisó en un breve contacto con la prensa que "he dado a conocer todos los datos requeridos" pero decidió no explayarse sobre el asunto porque "están bajo secreto del fiscal".

Asimismo, Catalano se excusó de brindar mayor información al señalar que "hace muy poco asumí estas nuevas funciones".

Es que Catalano fue nombrado recientemente por Stornelli al frente de área de Delitos contra la Propiedad Automotor, en reemplazo del comisario Marcelo Andrade, quien había sido pasado en noviembre a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y desplazado de ese puesto en los últimos días.

El lunes pasado, Stornelli se presentó ante la Justicia solicitando se investigue la presunta participación de policías en actividad, retirados y exonerados en la comisión de tres asesinatos cuyo objetivo fue el de desestabilizar su gestión y al gobierno de Daniel Scioli.

En su denuncia, Stornelli señaló como posible motivación de los homicidios de tres mujeres -que se sospecha fueron protagonizados por menores alentados para cometer los crímenes- y de un recrudecimiento en los delitos de robo de vehículos, su decisión de realizar modificaciones en la División Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor.

La mención de Stornelli involucra los casos de la arquitecta y profesora de catequesis Renata Toscano, la docente Sandra Almirón y la bioquímica Ana María Castro, asesinadas entre noviembre y diciembre pasados en tres hechos cometidos en los partidos de Lanús y Pilar, por delincuentes que quisieron robarles sus vehículos.

El ministro -quien ayer ratificó la denuncia ante el fiscal- aludió a un similar modus operandi en los hechos que tuvieron como víctimas a mujeres y cuyo fin, según dijo, "tienen la traicionera intención de desestabilizar" su gestión y la de Scioli.

"Todas las víctimas fueron mujeres, con una exposición social importante -maestras o profesionales con múltiples contactos sociales- que automáticamente motorizaban, a sus núcleos de pertenencia social y barrial a multitudinarias marchas con claras infiltraciones que aún los propios protestantes eran quejosos de la presencia de miembros de políticas opositoras", indicó el ministro en la denuncia

En otro de los párrafos, Stornelli manifestó que "los autores salieron a matar antes que a robar y esa no es la característica que guía a los ladrones habituales de automotores".

El ministro mencionó que los hechos comenzaron a sucederse al día siguiente de que interviniera la división de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ