www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18901










18/12/2009 - 17:40 | Zonales / San Isidro

La solidaridad tuvo su fiesta con Gilberto Gil y León Gieco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la comuna de San Isidro, más de 3.000 personas se dieron cita anoche en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, donde a total beneficio de la Comunidad El Arca, el concierto reunió por primera vez a los cantautores León Gieco y Gilberto Gil.


Entre los concurrentes al recital se contaron el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, la Directora General de Cultura de la comuna , Eleonora Jaureguiberry, y el subsecretario de Deportes del Partido, Prof. Mario Scuderi. Asimismo, asistieron los chicos que viven en comunidad en El Arca, colaboradores y directivos de la institución e invitados especiales como los actores Gustavo Garzón y Jean Pierre Noher.

Pasadas las 21,30, León Gieco subió al escenario, vestido de riguroso negro, saludó al público y anunció las canciones que ejecutaría a continuación. Y así, con su guitarra, comenzaron los acordes de “En el país de la libertad”, seguido de “Soy un pobre agujero”. Luego, fue el turno de “María del Campo” (dedicada a su madre) y “Canción de amor para Francisca”. Siguieron “La Cigarra”, “Carito”, “El ángel de la bicicleta” y “Cachito, campeón de Corrientes”. Sobre el final de su show invitó al escenario a artistas de su proyecto solidario y película “Mundo Alas”. En primer lugar, con el guitarrista Alejandro Ario cantaron a dúo el tema leit motiv del film y “El Fantasma de Canterville”. “La Memoria” fue el tema que cerró su recital y que un bailarín en silla de ruedas danzó junto a una partenaire.

Ni bien subió el brasileño Gilberto Gil, el Centro Municipal de Exposiciones se vistió de bossa nova y la gente comenzó a bailar. El ex ministro de Cultura de Brasil fue secundado por su hijo Bem en segunda guitarra y el violonchelista de Jaques Morelenbaum

Por último, el director de El Arca, Fernando Barilatti, y el productor del espectáculo y miembro del Consejo de Administración de la Comunidad, Guillermo Malbrán, anunciaron la primera edición de la entrega de los “Premios Arca” a los autores cuyas canciones encierran valores de esperanza, justicia y amor.

“Recibimos a personas que, de alguna manera, quedaron afuera, al margen; les damos un lugar, un hogar, una familia”, expresó Barilatti antes de la entrega de premios. Y agregó: “Nada es más importante para una persona que sentirse aceptada, valorada, amada”. “El Arca no es una gran solución a un gran problema, es el comienzo de algo mejor”, concluyó.

A continuación, Gilberto Gil fue galardonado por su canción “Guerra Santa”, que ejecutó luego de recibir el premio. Minutos después fue el turno de Gieco que recibió el premio por su tema “Solo le pido a Dios”, que cantó a dúo con Gil. Por su parte, Facundo Saravia subió al escenario a cantar su composición premiada “A mi país”. Por su parte, la banda de reggae Nonpalidece fue galardonada por su canción “Dame Luz”.

Acerca de El Arca
El Arca nació en 1964 de la mano de Jean Vanier, quien comenzó a vivir en una pequeña casa junto a dos personas con discapacidad mental.

Desde entonces procura constituir pequeñas familias con jóvenes asistentes que, junto a las personas heridas por el rechazo, abandonadas en hospitales o asilos, puedan tejer una vida sencilla y de amistad.

Algunas personas atraídas por este ideal se unieron a esta iniciativa de Jean Vanier y así comenzaron a surgir estas comunidades a los largo de los 5 continentes. Hoy en día hay 135 comunidades. En Argentina el hogar se abrió en el año 2003 y enseguida comenzó el taller, que acogió a muchos que ya habían

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ