edición 7332 - visitas hoy 7935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 500 dirigentes y militantes Radicales se congregaron en San Fernando

Más de 500 dirigentes y militantes Radicales se congregaron en San Fernando
Más de quinientos dirigentes y militantes de la Primera Sección Electoral, se congregaron en San Fernando para celebrar la asunción de los nuevos concejales y legisladores de la región.
Ya sobre el final de la cena, abrió la lista de oradores el concejal sanfernandino Luis Freitas quien sostuvo que: “Hay que eludir la tentación de caer en la trampa del kirchnerismo que pretende hacernos creer que es un gobierno progresista de centro izquierda mientras que los índices de pobreza no paran de crecer”.

Luego fue el turno del senador provincial Santiago Nino que hizo una fuerte crítica a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, calificando duramente la actuación policial en el caso de la familia Pomar.

Posteriormente la tribuna fue ocupada por la diputada provincial Cecilia Moreau quien instó a los radicales a seguir transitando el camino del crecimiento y la renovación, poniendo el acento en la necesidad de vincularse con los temas concretos y de la vida cotidiana de los ciudadanos y los vecinos como un modo de dar testimonio –dijo la legisladora- de que somos un partido popular y progresista.

Más adelante habló otro de los concejales recientemente electo, en este caso el que representa el radicalismo sanisidrense Jorge Alvarez, quien después de hacer una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín, afirmó que: “Queremos, sabemos y podemos construir una sociedad distinta, más justa e igualitaria”.

El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente Leopoldo Moreau quien sostuvo que: “Estamos cerca de alcanzar dos objetivos que nos habíamos propuesto cuando decidimos no abandonar la lucha, que era fortalecer al sistema de partidos y reconciliar al radicalismo con la sociedad. Tenemos la oportunidad de hacer safar a la Argentina del péndulo fatal entre las recetas liberales y conservadoras y el populismo. Unas fracasaron estrepitosamente a finales de la década del '90 y la experiencia populista se está agotando en esta etapa. Podemos, y debemos, desembocar en una sociedad moderna, plural y progresista”.

El acto constituyó un fuerte respaldo a los concejales de Vicente López, San Fernando y San Isidro, donde el radicalismo vuelve a a tener representantes en los concejos deliberantes.

Últimas Noticias