edición 7354 - visitas hoy 37343

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se aprobó el mecanismo para presentar el certificado escolar para cobrar la asignación universal

El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad la implementación de la documentación a través de la cual los padres certificarán el cumplimiento del ciclo educativo de los chicos, condición necesaria para cobrar la Asignación Universal por Hijo, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El beneficio prevé el pago de 180 pesos por hijo menor de 18 años, a los padres que no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal.

"El organismo abonará mensualmente el 80 por ciento de la prestación y el 20 por ciento restante, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior", recordó la ANSES.

El titular del ente, Diego Bossio, expresó a través de un comunicado que "como bien dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esta medida va a fomentar la educación, incentivando a la no deserción escolar".

"De esta manera, se profundizan las políticas educativas que viene desarrollando el gobierno desde el año 2003, tendientes a garantizar el acceso al derecho a la educación en la República Argentina", señaló.

Últimas Noticias