www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5623










17/12/2009 - 19:00 | Zonales / Tigre

Entregan más de 24000 tarjetas de asignación universal por hijo en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acto organizado por Anses se realizó hoy en el polideportivo de Troncos del Talar y contó con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa, el Gobernador Daniel Scioli y el Diputado y ex Presidente Néstor Kirchner. Durante su discurso Massa destacó que la implementación de la asignación universal "significa igualar para arriba".


Además participaron del acto el ministro de Economía, Amado Boudou y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. También estaban presentes el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero 'Cacho' Alvarez; y otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires

El jefe comunal de Tigre quien fue el encargado de abrir la lista de oradores destacó que la implementación de la asignación universal "significa igualar para arriba" y recalcó que implica destinar "un punto y medio del PBI para achicar la brecha social, impactando en todas las familias".

Por último, pidió brindar en estas fiestas que se aproximan por "un país en el que, en el marco del Bicentenario, se pueda sumar, construir y no destruir, sin importar la cuestión política electoral porque el éxito de la Argentina es el éxito de los argentinos". Vale recordar que éste fue el primer encuentro público de Kirchner con Scioli y Massa, luego de la renuncia del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

Por su parte el ex Presidente destacó que "Es una medida transformadora que alcanza a 24.600 pibes en Tigre que alumbran esperanza. Son 52 millones de pesos que van a circular en este municipio",

"El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas, pero en el tema inseguridad también. Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes para que los instrumentos e instituciones que tienen que garantizar la seguridad en Argentina sean absolutamente cristalinos", dijo Kirchner.

En cuanto al tema partidario, al ser consultado sobre si va a disputar una elección interna con Eduardo Duhalde para ser candidato a presidente en el 2011, respondió: "Todavía falta mucho".

Por su parte el gobernador Scioli pidió a todos los argentinos "no dejarse llevar por quienes quieren sembrar pánico, odio y pesimismo" porque -aseguró- "las cosas van a andar muy bien", y expresó su "fe y confianza" en el país para "el gran año del Bicentenario" que se va a celebrar durante el 2010.

Sostuvo asimismo que la asignación universal es "la medida más trascendental y superadora de la política social" de esta gestión, y afirmó que no se trata de "una política aislada" sino de una continuidad de medidas.

A su turno, el ministro Boudou señaló que la asignación universal "muestra que hay sensibilidad, que tenemos una Presidenta con ideas y coraje para llevarlas adelante y un gobierno nacional, provincial y municipal con capacidad de gestión", ya que "no alcanza con buenas ideas sino que hacen falta hacedores como los que tenemos acá".

En su mensaje, el titular de la cartera de Hacienda recalcó que "las políticas sociales tienen continuidad desde el 2003", al tiempo que destacó el papel de la ANSES "como centro de esas políticas" y como "organismo público líder y modelo", desde que Massa estuvo al frente de esa entidad.

En el polideportivo Mariano Moreno donde se desarrolló el acto se montaron 6 puestos de atención, en los que durante toda la jornada se entregaron entre 2000 y 3000 tarjetas a los beneficiarios de la asignación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación q...

El 25 de Mayo se festejó en la Feria del Libro de Pilar

Nuevos operativos de seguridad en Pilar: 27 detenidos

Daniel Dal Bó, figura del seleccionado argentino de canotaje ...

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Crean una comisión de fiscales para investigar si existen sec...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ