www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5243












17/12/2009 - 19:00 | Zonales / Tigre

Entregan más de 24000 tarjetas de asignación universal por hijo en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acto organizado por Anses se realizó hoy en el polideportivo de Troncos del Talar y contó con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa, el Gobernador Daniel Scioli y el Diputado y ex Presidente Néstor Kirchner. Durante su discurso Massa destacó que la implementación de la asignación universal "significa igualar para arriba".


Además participaron del acto el ministro de Economía, Amado Boudou y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. También estaban presentes el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero 'Cacho' Alvarez; y otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires

El jefe comunal de Tigre quien fue el encargado de abrir la lista de oradores destacó que la implementación de la asignación universal "significa igualar para arriba" y recalcó que implica destinar "un punto y medio del PBI para achicar la brecha social, impactando en todas las familias".

Por último, pidió brindar en estas fiestas que se aproximan por "un país en el que, en el marco del Bicentenario, se pueda sumar, construir y no destruir, sin importar la cuestión política electoral porque el éxito de la Argentina es el éxito de los argentinos". Vale recordar que éste fue el primer encuentro público de Kirchner con Scioli y Massa, luego de la renuncia del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

Por su parte el ex Presidente destacó que "Es una medida transformadora que alcanza a 24.600 pibes en Tigre que alumbran esperanza. Son 52 millones de pesos que van a circular en este municipio",

"El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas, pero en el tema inseguridad también. Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes para que los instrumentos e instituciones que tienen que garantizar la seguridad en Argentina sean absolutamente cristalinos", dijo Kirchner.

En cuanto al tema partidario, al ser consultado sobre si va a disputar una elección interna con Eduardo Duhalde para ser candidato a presidente en el 2011, respondió: "Todavía falta mucho".

Por su parte el gobernador Scioli pidió a todos los argentinos "no dejarse llevar por quienes quieren sembrar pánico, odio y pesimismo" porque -aseguró- "las cosas van a andar muy bien", y expresó su "fe y confianza" en el país para "el gran año del Bicentenario" que se va a celebrar durante el 2010.

Sostuvo asimismo que la asignación universal es "la medida más trascendental y superadora de la política social" de esta gestión, y afirmó que no se trata de "una política aislada" sino de una continuidad de medidas.

A su turno, el ministro Boudou señaló que la asignación universal "muestra que hay sensibilidad, que tenemos una Presidenta con ideas y coraje para llevarlas adelante y un gobierno nacional, provincial y municipal con capacidad de gestión", ya que "no alcanza con buenas ideas sino que hacen falta hacedores como los que tenemos acá".

En su mensaje, el titular de la cartera de Hacienda recalcó que "las políticas sociales tienen continuidad desde el 2003", al tiempo que destacó el papel de la ANSES "como centro de esas políticas" y como "organismo público líder y modelo", desde que Massa estuvo al frente de esa entidad.

En el polideportivo Mariano Moreno donde se desarrolló el acto se montaron 6 puestos de atención, en los que durante toda la jornada se entregaron entre 2000 y 3000 tarjetas a los beneficiarios de la asignación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ