edición 7332 - visitas hoy 21801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro y Cafiero visitaron el centro Ana María Goitia de Cafiero

Amieiro y Cafiero visitaron el centro Ana María Goitia de Cafiero
El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales recibió este año el nombre de quien fuera esposa del ex gobernador, Ana Gotia de Cafiero. Para celebrarlo, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y Antonio Cafiero, compartieron la fiesta de fin de año de la institución.
Esta institución municipal trabaja por la inclusión social de los no videntes y disminuidos visuales, ofreciéndoles la posibilidad de desempeñarse en forma autónoma en su vida cotidiana. El Centro fue fundado hace ya más de 20 años y actualmente funciona en Besares al 1200, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

El proyecto de trabajo es personalizado y se ajusta al interés personal de cada beneficiario, teniendo en cuenta los cambios, descubrimientos y/o necesidades que surjan a partir de su inserción en la institución. Los profesionales trabajan mancomunadamente con los alumnos en 4 ejes: promoción de los derechos, rehabilitación y capacitación laboral, recreación y protagonismo de los beneficiarios.

Una mujer que se dedicó a los demás sin buscar un beneficio personal
A pocos días de su inauguración, Ana Goitia de Cafiero acercó los primeros libros escritos en braile, fundando así la biblioteca a la que se han sumado videos y material digitalizado. El Intendente Osvaldo Amieiro, recordó que “al momento de elegir el lugar, Ana Goitia recorría distintas instalaciones en San Fernando y pensaba en cómo adaptarlas según las necesidades; ella se preocupaba por todo y por todos”.

“Esta es una gran empresa de integración, no sólo de San Fernando sino de toda la región; aquí encontramos vecinos del Distrito y ciudadanos de otras latitudes”, aseguró Amieiro, quien además remarcó el trabajo de los voluntarios “por su entrega y por su calidad personal”.

“Obras como estas son las que prestigian a la sociedad”'
Antonio Cafiero se mostró muy emocionado con el recordatorio de su mujer “quien siempre se puso al servicio de los sectores más postergados de la ciudad, sin esperar un beneficio personal de la función pública que yo cumplía”.

“Esto es un testimonio del lugar de la mujer que va más allá de la persona de Ana; es un testimonio de la cuota de amor y del vínculo de solidaridad que debemos recuperar para ser una nación grande” observó sobre la misión del Centro de Día, y agradeció a los alumnos “porque demuestran que, más allá de la oscuridad hay otra forma de ver las cosas: con el alma”.

El Intendente descubrió la placa recordatoria junto a Cafiero y la Directora del Centro, Liliana Otero. Luego, la fiesta continuó con distintas actividades organizadas por los 93 alumnos de los talleres que brinda la institución y vecinos de la comunidad que se sumaron a la celebración.

Para conocer más acerca de las actividades que allí se realizan, los interesados pueden contactarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17, personalmente en Besares 1240, telefónicamente llamando al 4745-9123, o por mail a centrodeciegos@sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias