edición 7333 - visitas hoy 59313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Senadores pidieron informes al gobierno sobre el estado de las rutas bonaerenses

Los senadores bonaerenses aprobaron un pedido de informes elevado por la bancada radical para que el gobierno provincial dé a conocer el estado de las rutas del distrito donde en 2008 hubo más de tres mil muertes por accidentes de tránsito.
El pedido de la Cámara Alta provincial surgió luego de que varios informes generados tras la muerte de la familia Pomar en una ruta de la localidad de Gahan advirtieran sobre falencias en el trazado asfáltico.

El jefe de la bancada radical, Orlando Costa, sostuvo que "no se debe centrar el accidente de la familia Pomar, estrictamente en la negligencia de la policía con los rastrillajes, sino que además es fundamental poner el foco en el estado de las rutas, ya que si estuvieran en condiciones el accidente probablemente no hubiera ocurrido".

En ese sentido, resaltó "la falta de señalización, mantenimiento, inversión y control que presentan las rutas bonaerenses".

El radical reclamó "la pronta solución de estos graves problemas".
Costa hizo referencia a datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y de la organización no gubernamental Luchemos por la Vida, que destacan que en la Provincia de Buenos Aires es donde más accidentes de tránsito en rutas se producen.

"En 2008 se registraron 8.205 muertes y el 38 por ciento de estas (3.195) se produjeron en carreteras de nuestra provincia", concluyó Costa.

Asimismo, señaló que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y su colega de Justicia, Ricardo Casal, se reunirán "la semana próxima para mantener una reunión con los legisladores de la oposición".

Últimas Noticias