www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4968










16/12/2009 - 16:30 | Actualidad /

Alejandro Collia asumió como Ministro de Salud Bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, asumió hoy su cargo en reemplazo de Claudio Zin y prometió que pondrá a la vanguardia de su gestión al hospital publico, "como una nueva etapa" en las políticas sanitarias.


El especialista en neurocirugía y medicina del deporte fue puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli durante un acto realizado en el Hospital "Ramón Carrillo", donde visitaron al ex futbolista Fernando Cáceres, quien permanece internado desde hace 45 días recuperándose de la grave herida de bala sufrida en la cabeza durante un intento de asalto.

El acto en el centro de salud de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, se llevó a cabo "como una señal de iniciar una gestión adhiriendo al hospital público y poniéndolo como vanguardia de la gestión", explicó el nuevo responsable de la cartera sanitaria bonaerense.

El flamante ministro, también acompañado por el titular de la cartera nacional, Juan Manzur, anunció que comienza "una nueva etapa" y dijo tener "fidelidad absoluta por el sistema público".

Además, adelantó: "Quiero profundizar la prevención, promoción y fortalecimiento de la asistencia de los hospitales públicos".

Collia, que trabajó 12 años en el "Ramón Carrillo", señaló que le "gustaría ser un buen intérprete del sistema de salud de la provincia, porque al hospital público le debo todo".
Explicó que "la decisión política" del gobernador en materia de salud "tiene que ver con los recursos humanos y apunta a terminar con el sistema de becas; ya pasaron más de 3 mil becarios a planta permanente y se espera que en 2010 se termine con las situaciones de precariedad laboral".

Por último, el ministro aseguró que "existe un diálogo fenomenal" con los gremios y remarcó que la política "será la de construcción del consenso por indicación del gobernador".


"Más allá de las paritarias y del trabajo en comisiones técnicas, tenemos un fenomenal apoyo y para nosotros es muy importante que todos los actores participen", completó.

Durante el acto, el gobernador despidió con elogios a Zin, por su "dedicación, esfuerzo y compromiso" e hizo especial hincapié en los resultados de su gestión.

Scioli también aprovechó su presencia para visitar a Cáceres, de quien ponderó la "fuerza de voluntad" para salir adelante tras el ataque que sufrió en un intento de asalto.

Reconoció "el trabajo de médicos y enfermeros que, un domingo a la madrugada, estaban allí para salvar su vida" y remarcó que el mundialista en Estados Unidos 1994 manifiesta "claros signos de recuperación".

En los próximos días, el deportista será trasladado al instituto de rehabilitación Fleni, de Escobar, para continuar con los ejercicios de recuperación.

Cáceres fue baleado durante un intento de robo en la madrugada del domingo primero de noviembre en Ciudadela por un grupo de jóvenes, cuando el ex futbolista conducía su automóvil BMW y se hallaba junto a una amiga.

El ex jugador de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors e Independiente perdió el ojo derecho y la audición de oído del mismo lado por el balazo que recibió.

Días después se produjeron detenciones y tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva por la Justicia de San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ