edición 7360 - visitas hoy 48674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lezama esta próxima a ser reconocida como nueva comuna bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense otorgaría la próxima semana la autonomía de Lezama, convirtiéndola en un nuevo partido provincial, tras aprobar una moción de preferencia para que el tema sea tratado en la sesión del próximo 22 de diciembre.
El reconocimiento se evitaría si las partes en conflicto, es decir los vecinos de Lezama y la municipalidad de Chascomús, firman antes de esa fecha el acta acuerdo redactada ayer en la que se propone el reconocimiento de la autonomía municipal de Lezama.

En ese documento se contempla un plazo de debate de seis meses y el arbitraje de Poder Ejecutivo Provincial, a fin de zanjar las diferencias planteadas en relación con la delimitación territorial de cada una de las partes.

Esto derivaría, entonces, en un dictamen técnico y económico que será inapelable para las partes comprometida.

La moción de preferencia para el tratamiento del tema la semana entrante en la Cámara de Diputados fue aprobado anoche con el voto de todos los bloques, a excepción de los diputados de la Coalición Cívica, GEN y PS.

Vecinos de Lezama que habían llegado hasta los jardines de la Legislatura bonaerense pretendía que el oficialismo debatiera el tema en la sesión de anoche, para lo que necesitaba el voto positivo de los dos tercios de los legisladores presentes, número al que no fue posible llegar.

En tanto los lezamenses, confiados en obtener su autonomía de Chascomús, suspendieron las protestas que habían acordaron realizar sobre la Autovía Dos "por que el objetivo está cada vez más cerca. La separación puede darse en una semana o a los sumo en seis meses", indicaron voceros de la Comisión Pro Autonomía de Lezama.

El acta acuerdo propuesta debería ser firmada por la jefa comunal de Chascomús, Liliana Denot, quien se resiste a que su distrito prescinda de Lezama, donde se encuentran las mejores tierras del partido.

Últimas Noticias