edición 7332 - visitas hoy 22381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro padece "neumonía" y no supera la fiebre

El popular cantante Sandro padece un cuadro "neumónico" que le provoca fiebre, una situación que los médicos intentan superar con antibióticos, según informaron hoy los profesionales que lo asisten en el hospital Italiano de esta ciudad.
En el último parte médico se indicó que el cantante presenta una neumonía provocada por la misma bacteria que lo afecta desde "antes de haber sido sometido al doble trasplante de corazón y pulmones".

El médico Guillermo Borgman explicó que intentan combatir esa situación con antibióticos y añadió que "estamos preparados para esto".

"Hace una semana dije que había pequeñas luchas de todos los días, lo importante es estar atrás de estos problemas", agregó.

Asimismo, el médico resaltó que "la fiebre no es mala", sino que "es una consecuencia de la enfermedad".

Borgman comentó que la alimentación que recibe el cantante es semisólida y dijo que la traqueotomía "fue una decisión correcta, porque facilita la ingesta de líquidos".

En tanto, el cardiocirujano Claudio Burgos, en declaraciones a TN, dijo que Roberto Sánchez, de 64 años, "está relativamente bien, come solo, aunque todavía tenemos un camino por recorrer".

Añadió que todo "esto depende de la resolución de su cuadro infeccioso", que es una de las complicaciones que presenta la salud del autor de "Rosa Rosa" y "Quiero llenarme de tí".

Borgman recordó que hace unos días Sandro "rechazó el pulmón" trasplantado y hubo que "ajustarle la terapia inmunosupresora".

Luego sostuvo que el germen que tiene Sandro en su organismo, que es "difícil de erradicar", se hizo resistente a la rotación de antibióticos", y detalló que el intérprete continúa con terapias "antibióticas combinadas buscando concentraciones inhibitorias para combatirlo".

Por otra parte, Burgos aseguró que "si él sale de toda esta situación, tiene una perspectiva de vida distinta a la que tenía antes de trasplantarse".

"Obviamente que lo que estamos buscando es que Sandro pueda salir del hospital y que pueda empezar a disfrutar de una vida por la que tanto luchó en los 8 años de enfermedad terminal que tuvo, y sobre todo en el último año, que lo pasó casi todo internado".

Sandro fue sometido el 20 de noviembre a un trasplante cardiopulmonar en esta ciudad, con los órganos de un donante de 22 años fallecido en el Hospital Italiano de Capital Federal.

El cantante está acompañado por su esposa, Olga Garaventa, y por los hijos de la mujer, asistido por su médico personal Juan Mazzei y un equipo encabezado por el cirujano Carlos Burgos.

Últimas Noticias