edición 7354 - visitas hoy 56719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli: "policias fuera de la ley son nuestros peores enemigos"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que los policías que están fuera de la ley son sus "peores enemigos" al ratificar que formuló una denuncia penal para que se investigue si uniformados desplazados fueron los responsables de una serie de homicidios de mujeres durante robos de autos.
"Desde el primer día el gobernador (Daniel Scioli) dijo tolerancia cero. Respaldamos al buen policía, no encubrimos a los que están fuera de la ley, en realidad son nuestros peores enemigos y, si existen, los perseguimos y los detenemos con más rigor que si fuera un delincuente que está fuera de la policía", dijo Stornelli en Radio 10.


"Yo me considero un amigo de la policía, pero no soy encubridor de nadie. Si los delincuentes son policías, hay que sacarlos de la policía", remarcó.

El ministro explicó que radicó la denuncia para que se investigue si hay policías detrás de los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43), en Wilde; de la docente Sandra Almirón (37), en Derqui y de la bioquímica Ana María Castro (54), en Lanús Oeste.

Sobre esos asesinatos, el ministro comentó: "A nosotros no nos cerraban desde el aparente móvil y creíamos que debía investigarse un patrón de conducta que tal vez no tenía que ver exactamente con el móvil del robo del automotor".

"Nadie sale a matar para robar un auto, sale a robar un auto, no a matar porque sí", señaló.

"Encontrados algunos elementos, nosotros creemos que era importante ponerlos a disposición de un juez que evalúe si detrás de específicamente cuatro casos, no sabemos si pueden ser más, hay una instigación de alguien que está fogoneando en villas", comentó.

Al ser consultado respecto a si el desplazamiento de la cúpula de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor tiene relación con esos hechos, Stornelli contestó que es "uno de los elementos que yo le aporto al juez para evaluar o investigar".

"Creemos que tal vez pueda haber una relación, una cuestión que tampoco es nueva, son cuestiones históricas, casi crónicas que tienen que ver con las instituciones", dijo y prefirió no dar nombres, pese a que esta mañana trascendió que ya fue separado de su cargo el comisario Marcelo Andrade, quien fue el jefe de esa dirección hasta que comenzaron los crímenes.

"A nosotros nos importa combatir el delito, no nos importa si tiene uniforme o lo tuvo, son todos delincuentes", comentó Stornelli.

"Nosotros hemos detenido personal policial, hemos provocados más investigaciones que nunca en la historia dentro de la propia policía porque creemos en la posibilidad de mejorar día a día la policía", culminó.

Últimas Noticias