www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8797










15/12/2009 - 20:00 | Policiales /

Analizan la denuncia de Stornelli que culpó a policías exonerados de la ola delictiva

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal de La Plata Marcelo Romero analiza la denuncia que presentó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, en donde vinculó a sectores desplazados de la Policía con el supuesto "reclutamiento" de menores y mayores carenciados para llevar adelante crímenes que conmuevan a la opinión pública.


Stornelli pidió investigar un "reclutamiento a menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia de la Provincia de Buenos Aires, que habrían o estarían llevando a cabo presuntamente policías de la Provincia de Buenos Aires, retirados o exonerados, quienes asegurando una mentida protección a los mismos y otros beneficios, entre ellos dinerarios, les encomendarían tareas delictivas, bajo patrones criminales comunes".

El ministro no individualizó a qué funcionarios desplazados se refería, pero subrayó que el 16 de noviembre pasado había dispuesto relevamientos en la división Sustracción de Automotores y 24 horas después fue asesinada Renata Toscano, una maestra de Wilde que fue asaltada cuando llegaba a su casa.

Apenas unos días después, en circunstancias parecidas, fueron asesinadas Sandra Almirón, en Derqui (Pilar), y Ana María Castro, en Lanús.

Para ligar los hechos, Stornelli aseguró que "casi como pergeñado, todas las victimas fueron mujeres, con una exposición social importante -maestras o profesionales con múltiples contactos sociales- que automáticamente motorizaban, a sus núcleos de pertenencia social y barrial, multitudinarias marchas con claras infiltraciones que aún los propios protestantes eran quejosos de la presencia de miembros de políticas opositoras".

A su criterio, con esa decisión, se vieron "cercenados ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo" en torno al robo y hurto de autos. Y frente a ello, añadió, ocurrieron hechos teniendo "como claro objeto la intención encubierta de desestabilizar a la actual conducción del Ministerio de Seguridad que conduzco, o a la políticas del señor Gobernador" Daniel Scioli.

"A partir de las decisiones (...) se han sucedido episodios de una gravedad inusitada, no descartándose otros que podrían estar aún sucediendo, o por suceder -dijo-. Dichas maniobras" tendrían "como fin imposibilitar las medidas ordenadas por el suscripto y que a partir de su consumación han generado el temor público", advirtió.

Stornelli dijo que la denuncia se basa en "la sugestiva coincidencia de información traída a mi conocimiento por parte de personas cuya identidad no me ha sido revelada pero que han sido coincidentes en su relato, y la similitud en el modus operandi de ciertos graves hechos que han acontecido y que darían real verosimilitud a lo informado".

Frente a ello, Stornelli exigió analizar si existe "una 'organización' tendiente a desestabilizar la actual gestión, mediante la perpetración de hechos de similar tenor, que realzan la protesta social a partir de su consumación". Tras relatar la reestructuración en el sector Automotor para "optimizar la operatividad de la dirección de Automotores y transparentar los procedimientos", Stornelli advirtió que esos cambios han "herido de muerte a intereses sensibles y espurios que, al saberse irrecuperables ante la gestión actual, buscan con maniobras desestabilizadoras cambiar la gestión ministerial en aras de reinstalar acciones irregulares en busca de beneficios patrimoniales". Sobre el final de la denuncia, Stornelli resaltó: "Clara es la voluntad de quien suscribe de manifestar la decisión política de romper la cadena de corrupción que facilita la nefasta actividad de robo automotor" y apuntó a las críticas a su gestión.

"Quedan para el análisis -dijo- los generadores intelectuales de aprovechamientos mediáticos, que en definitiva apoyan de esta forma al menos esta intencionalidad generada desde el rédito dinerario ilegal, como así, sus enojos mediáticos mediante expresiones en los medios de difusión hacia la gestión política".

Y añadió: "Como no escapará del conocimiento de V.S. cada vez que suceden graves hechos como los relatados, aparecen los cuestionamientos a la eficacia conductiva, comparándola con alguna histórica conducción, que en sus tiempos ejercieron".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ