edición 7351 - visitas hoy 6043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro mil gendarmes se sumaran a los controles viales para evitar accidentes en el verano

El gobierno anunció hoy un plan para reforzar los controles viales para evitar accidentes en las principales rutas turísticas del país durante las vacaciones de verano, que prevé la incorporación de 4.000 gendarmes en las tareas de prevención.
Los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Justicia y Seguridad, Julio Alak, informaron que, además, se incluirán en el plan de seguridad vial 400 patrulleros, 1.100 motos, 2 helicópteros para incrementar los controles, y la presencia de bomberos para auxiliar en caso de siniestros.

La Agencia de Seguridad Vial continuará trabajando con sus 200 agentes destinados para esas tareas y permanecerán las restricciones para el tránsito de camiones en las rutas turísticas durante feriados, como los de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se sumarán controles en terminales de transporte de pasajeros y controles para comprobar el cumplimiento de velocidades máximas dispuestas para ómnibus de larga distancia.

"Aspiramos que todas estas medidas sean acompañadas por los conductores. Si no hay responsabilidad de quienes conducen, se hace muy difícil el desafío de evitar tener accidentes", destacó el titular de la cartera política en declaraciones a los periodistas en Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia sostuvo que la participación de efectivos de la Gendarmería en los controles viales no se limitará solo a las vacaciones del próximo período estival.

"La tendencia es que esto aumente y pensamos que a mediados de 2010 la cantidad afectada será de 5.000", precisó el funcionario.

Alak expresó que a mediados de 2010 serán 500 los patrulleros y 3 helicópteros con los que trabajará la fuerza.

Últimas Noticias