www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9827










15/12/2009 - 17:00 | Política /

Ante un estadio colmado por camioneros, Moyano ratificó la alianza con Cristina y Néstor Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, colmó hoy de "compañeros camioneros" el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield para demostrar el "permanente" apoyo al matrimonio presidencial y ratificar así la alianza con el gobierno nacional.


Moyano, no sólo elogió la gestión de Cristina Fernández, sino que presentó a Néstor Kirchner como "el presidente del Partido Justicialista", cargo que está vacante porque el santacruceño aún no decidió reasumir la jefatura del partido.

Durante su discurso, Moyano no pudo "evitar hablar de política" por lo que decidió apuntar sus dardos, aunque sin mencionarlo, al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y, por el contrario, defender la gestión del Ejecutivo Nacional.

En busca de reflejar unidad entre la central obrera y el gobierno, la presidenta y el ex jefe de Estado y actual diputado dieron el presente al acto por el Día del Camionero y escucharon el discurso del líder sindical desde el palco.

Minutos después de las 14, Moyano inició el acto con la mención de la inauguración de "90 camas" en el sanatorio de San Justo del partido de La Matanza, la creación de clubes y sanatorios, ART propia y la escuela de conductores de camiones.

Luego, anunció la firma de un acuerdo con la empresa YPF para lanzar el "Camión Club Argentino" y resaltó que en marzo de 2010 las obras sociales "cumplen 40 años".

En lo que pareció ser una crítica hacia la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, "algunos que entienden muy poco de obras sociales, opinólogos, dicen cosas sin saber la realidad. Las obras sociales soportaron las dictaduras militares, las quebraron y fueron las organizaciones gremiales las que las pusieron al servicio de los trabajadores", señaló.

Asimismo, dijo que "soportaron a neoliberales que vinieron cuando nos hablaban del seguro del salud en el '90, había que cambiar el sistema porque no daba servicio a los trabajadores".

En referencia a la Presidenta, el camionero destacó su "coraje" y "capacidad para construir el país", al tiempo que también expresó su respaldo "como hombre del justicialismo" al actual diputado Kirchner.

"Millones de trabajadores la van apoyar permanentemente", dijo e insistió: "Vamos a encontrar el camino definitivo de la justicia social y para eso cuenten con el apoyo de todos los trabajadores argentinos sin ningún tipo de dudas".

Siempre sin mencionarlo, Moyano cuestionó duramente a Biolcati a quien calificó como "un lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero" que se "cree que nos va a correr con la parada".

"Esto no es así, vamos a defender las instituciones democráticas del país", desafió.

La semana pasada, el titular de la SRA encabezó un acto de la Mesa de Enlace en Palermo donde exhortó a "descabezar la gobernación" provincial ante los hechos de inseguridad.

"Amenaza o no, sé lo que quiere hacer: A un gobierno peronista no se lo corre con un pañuelo, no se lo corre con la parada", le respondió hoy Moyano ante miles de camioneros que llenaron el estadio Vélez Sarsfield.

La otra oradora del acto fue la presidenta Fernández de Kirchner quien le devolvió el gesto de apoyo al líder gremial ante sus seguidores.

"Los trabajadores necesitan dirigentes sindicales que se pongan al frente de la lucha y puedan tener resultados concretos, queremos organizaciones empresariales fuertes junto a sindicatos de trabajadores porque queremos construir una Argentina en la cual todos tengan trabajo", expresó.

También la mandataria cuestionó, sin nombrarlos, a los representantes de entidades agropecuarias y añadió que "no comprenden en su necedad, en su miopía histórica, que no hay países grandes y empresas poderosas, si no tenemos una gran masa de trabajadores con derechos".

"Muchas veces hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos democráticos de transformación social y de crecimiento económico", aseveró.

En ese sentido, Fernández de Kirchner indicó que tal actitud de este sector "será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, será tal vez porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajadores".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ