www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17795










15/12/2009 - 17:00 | Política /

Ante un estadio colmado por camioneros, Moyano ratificó la alianza con Cristina y Néstor Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, colmó hoy de "compañeros camioneros" el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield para demostrar el "permanente" apoyo al matrimonio presidencial y ratificar así la alianza con el gobierno nacional.


Moyano, no sólo elogió la gestión de Cristina Fernández, sino que presentó a Néstor Kirchner como "el presidente del Partido Justicialista", cargo que está vacante porque el santacruceño aún no decidió reasumir la jefatura del partido.

Durante su discurso, Moyano no pudo "evitar hablar de política" por lo que decidió apuntar sus dardos, aunque sin mencionarlo, al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y, por el contrario, defender la gestión del Ejecutivo Nacional.

En busca de reflejar unidad entre la central obrera y el gobierno, la presidenta y el ex jefe de Estado y actual diputado dieron el presente al acto por el Día del Camionero y escucharon el discurso del líder sindical desde el palco.

Minutos después de las 14, Moyano inició el acto con la mención de la inauguración de "90 camas" en el sanatorio de San Justo del partido de La Matanza, la creación de clubes y sanatorios, ART propia y la escuela de conductores de camiones.

Luego, anunció la firma de un acuerdo con la empresa YPF para lanzar el "Camión Club Argentino" y resaltó que en marzo de 2010 las obras sociales "cumplen 40 años".

En lo que pareció ser una crítica hacia la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, "algunos que entienden muy poco de obras sociales, opinólogos, dicen cosas sin saber la realidad. Las obras sociales soportaron las dictaduras militares, las quebraron y fueron las organizaciones gremiales las que las pusieron al servicio de los trabajadores", señaló.

Asimismo, dijo que "soportaron a neoliberales que vinieron cuando nos hablaban del seguro del salud en el '90, había que cambiar el sistema porque no daba servicio a los trabajadores".

En referencia a la Presidenta, el camionero destacó su "coraje" y "capacidad para construir el país", al tiempo que también expresó su respaldo "como hombre del justicialismo" al actual diputado Kirchner.

"Millones de trabajadores la van apoyar permanentemente", dijo e insistió: "Vamos a encontrar el camino definitivo de la justicia social y para eso cuenten con el apoyo de todos los trabajadores argentinos sin ningún tipo de dudas".

Siempre sin mencionarlo, Moyano cuestionó duramente a Biolcati a quien calificó como "un lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero" que se "cree que nos va a correr con la parada".

"Esto no es así, vamos a defender las instituciones democráticas del país", desafió.

La semana pasada, el titular de la SRA encabezó un acto de la Mesa de Enlace en Palermo donde exhortó a "descabezar la gobernación" provincial ante los hechos de inseguridad.

"Amenaza o no, sé lo que quiere hacer: A un gobierno peronista no se lo corre con un pañuelo, no se lo corre con la parada", le respondió hoy Moyano ante miles de camioneros que llenaron el estadio Vélez Sarsfield.

La otra oradora del acto fue la presidenta Fernández de Kirchner quien le devolvió el gesto de apoyo al líder gremial ante sus seguidores.

"Los trabajadores necesitan dirigentes sindicales que se pongan al frente de la lucha y puedan tener resultados concretos, queremos organizaciones empresariales fuertes junto a sindicatos de trabajadores porque queremos construir una Argentina en la cual todos tengan trabajo", expresó.

También la mandataria cuestionó, sin nombrarlos, a los representantes de entidades agropecuarias y añadió que "no comprenden en su necedad, en su miopía histórica, que no hay países grandes y empresas poderosas, si no tenemos una gran masa de trabajadores con derechos".

"Muchas veces hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos democráticos de transformación social y de crecimiento económico", aseveró.

En ese sentido, Fernández de Kirchner indicó que tal actitud de este sector "será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, será tal vez porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajadores".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ