www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18595











15/12/2009 - 15:00 | Información General /

“Este Bicentenario es una nueva oportunidad que nos merecemos los argentinos”, dijo la Presidenta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante la presentación de actividades oficiales del festejo por los doscientos años, la Presidenta indicó que “va a ser una gran oportunidad para pensarnos como país y ver las cosas que pudimos haber hecho mejor para no volver a cometer los mismos errores”.


"El Bicentenario va a ser una gran oportunidad para todos los argentinos para repensarnos como país, no con la mirada puesta atrás, sino con la mirada hacia adelante, pero con una visión de las cosas que pudimos haber hecho mejor o de las que nos equivocamos para no cometer los mismos errores", dijo la Presidenta.

Así lo afirmó este mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, al presentar el programa de actividades de la celebración por el Bicentenario, que comenzará en la primera quincena de enero y se extenderá a lo largo de todo el año en todo el país.

Según la primera mandataria, el Bicentenario será "una oportunidad fantástica de poder ser un país más grande, un gran país, sobre la base de lo que planteaba Mariano Moreno hace 200 años: la igualdad".

Previamente al discurso de la Presidenta se emitió un corto con imágenes de niños en distintas partes del país, que comienza con la imagen de un maestro en un aula citando una frase de Mariano Moreno de 1810.

Las actividades abarcarán festejos culturales, educativos y deportivos en todo el país y además se realizarán debates sobre los grandes temas nacionales, en tanto que el acto central se realizará el 25 de mayo de 2010 en la Plaza de Mayo.

Según se informó, durante los festejos se propiciará una revalorización de las fiestas populares que se realizan en todo el país, como el Festival de Cosquín, la Fiesta del Chamamé en Corrientes, o la del Poncho en Catamarca.

Asimismo se realizarán mega eventos deportivos, de todas las disciplinas, y se organizarán misiones en todo el mundo, en ferias internacionales, encuentros comerciales y culturales.

En su mensaje, la mandataria dijo que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, así como las organizaciones privadas y no gubernamentales "pueden hacer un gran aporte a este Bicentenario que es, sobre todas las cosas, una nueva oportunidad que tenemos los argentinos".

También señaló que el programa presentado hoy "no constituye una agenda cerrada", sino que "se pueden incorporar nuevas ideas y proyectos", al tiempo que sostuvo que se trata de "un punto de partida" para la conmemoración de los 200 años de vida como Nación.

Tras compartir el corto que se proyectó en la sala, Cristina destacó una frase de Moreno sobre la igualdad y dijo que "muchos de los que estamos aquí, podríamos repetirla sin omitir una sola coma".

"Siempre hablamos de la igualdad de oportunidades. Aprendimos en estos 200 años de historia que igualitarismo es algo diferente a la igualdad de oportunidades", aseveró.

Durante el acto, la Presidenta también presentó un logo -que exhibía en su saco- que "permitirá que cada provincia se identifique con sus colores propios".

"Es importante saber que la celeste y blanca nos identifica a todos pero cada región tiene su historia, su cultura, su diversidad. Y en un mundo que está tan vapuleado, vivir en un país como el nuestro, en el que hemos podido integrar distintas historias, religiones y culturas, es una bendición del Dios de todos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ