www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21485











15/12/2009 - 15:00 | Información General /

“Este Bicentenario es una nueva oportunidad que nos merecemos los argentinos”, dijo la Presidenta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante la presentación de actividades oficiales del festejo por los doscientos años, la Presidenta indicó que “va a ser una gran oportunidad para pensarnos como país y ver las cosas que pudimos haber hecho mejor para no volver a cometer los mismos errores”.


"El Bicentenario va a ser una gran oportunidad para todos los argentinos para repensarnos como país, no con la mirada puesta atrás, sino con la mirada hacia adelante, pero con una visión de las cosas que pudimos haber hecho mejor o de las que nos equivocamos para no cometer los mismos errores", dijo la Presidenta.

Así lo afirmó este mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, al presentar el programa de actividades de la celebración por el Bicentenario, que comenzará en la primera quincena de enero y se extenderá a lo largo de todo el año en todo el país.

Según la primera mandataria, el Bicentenario será "una oportunidad fantástica de poder ser un país más grande, un gran país, sobre la base de lo que planteaba Mariano Moreno hace 200 años: la igualdad".

Previamente al discurso de la Presidenta se emitió un corto con imágenes de niños en distintas partes del país, que comienza con la imagen de un maestro en un aula citando una frase de Mariano Moreno de 1810.

Las actividades abarcarán festejos culturales, educativos y deportivos en todo el país y además se realizarán debates sobre los grandes temas nacionales, en tanto que el acto central se realizará el 25 de mayo de 2010 en la Plaza de Mayo.

Según se informó, durante los festejos se propiciará una revalorización de las fiestas populares que se realizan en todo el país, como el Festival de Cosquín, la Fiesta del Chamamé en Corrientes, o la del Poncho en Catamarca.

Asimismo se realizarán mega eventos deportivos, de todas las disciplinas, y se organizarán misiones en todo el mundo, en ferias internacionales, encuentros comerciales y culturales.

En su mensaje, la mandataria dijo que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, así como las organizaciones privadas y no gubernamentales "pueden hacer un gran aporte a este Bicentenario que es, sobre todas las cosas, una nueva oportunidad que tenemos los argentinos".

También señaló que el programa presentado hoy "no constituye una agenda cerrada", sino que "se pueden incorporar nuevas ideas y proyectos", al tiempo que sostuvo que se trata de "un punto de partida" para la conmemoración de los 200 años de vida como Nación.

Tras compartir el corto que se proyectó en la sala, Cristina destacó una frase de Moreno sobre la igualdad y dijo que "muchos de los que estamos aquí, podríamos repetirla sin omitir una sola coma".

"Siempre hablamos de la igualdad de oportunidades. Aprendimos en estos 200 años de historia que igualitarismo es algo diferente a la igualdad de oportunidades", aseveró.

Durante el acto, la Presidenta también presentó un logo -que exhibía en su saco- que "permitirá que cada provincia se identifique con sus colores propios".

"Es importante saber que la celeste y blanca nos identifica a todos pero cada región tiene su historia, su cultura, su diversidad. Y en un mundo que está tan vapuleado, vivir en un país como el nuestro, en el que hemos podido integrar distintas historias, religiones y culturas, es una bendición del Dios de todos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ