edición 7353 - visitas hoy 27724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abre la inscripcion en escuelas bonaerenses

Las escuelas bonaerenses abrirán hoy la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2010, para todos los niveles y modalidades de la educación pública, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
La cartera educativa provincial recordó a los padres que "no deben hacer cola" para obtener una vacante para su hijo ya que desde el año pasado quedó sin efecto la normativa de la cartera que asignaba vacantes por orden de llegada.

El irector provincial, Mario Oporto, expresó que "queremos dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas: el criterio del orden de llegada para la inscripción no va a ser utilizado para otorgar vacantes en las escuelas".

Según la nueva normativa, los directivos de las escuelas deberán tener en cuenta seis criterios para asignar las vacantes en el período de inscripción.

Lo primero, es la articulación pedagógica entre niveles o modalidades, es decir que aquellos alumnos que ya se encuentran cursando en escuelas que articulan distintos niveles -jardín de infantes, primario y secundario- tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo.

En segundo lugar, que el aspirante tenga un hermano o hermanos en la institución; en tercer lugar, se dará prioridad a los hijos de docentes y personal no docente de la escuela y en cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo.

Finalmente, se tendrá en cuenta la cercanía con el lugar de trabajo de los padres y como sexto criterio, si continúa habiendo más aspirantes que vacantes, se procederá a realizar un sorteo público.

"Por supuesto que hay vacantes para todos los chicos de la Provincia y nosotros creemos que las familias tienen libertad en elegir la escuela en que quieren inscribirlos", afirmó Oporto.

Para la inscripción de los alumnos se debe concurrir con el DNI del menor, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio -boleta de un servicio, por ejemplo.

Estos requisitos son necesarios para cumplimentar el trámite, pero no son indispensables para inscribir a un alumno en una escuela: en el caso que el menor no tenga documento, las autoridades educativas deberán inscribirlo y, posteriormente, ayudar a la familia a realizar los trámites correspondientes para la obtención del DNI.

"Les pido a todos los papás que concurran a las escuelas y les pido a los docentes que los atiendan y los entiendan. Es fundamental el buen recibimiento a una familia el día que va a inscribir a sus chicos, que no se pongan trabas burocráticas para la inscripción", expresó.

El titular de la cartera pidió que "no haya ninguna familia que deje de anotar a sus chicos en la escuela".

"La idea del gobernador Daniel Scioli es que si queremos chicos con futuro, tienen que estar en las aulas y, por lo tanto, queremos que no haya ninguna familia que deje de anotar a sus hijos en la escuela", concluyó.

Últimas Noticias