edición 7360 - visitas hoy 75340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El INDEC esta violando los derechos humanos”

Así lo subrayó Manuel Garrido, el ex titular de la oficina anticorrupción. Lo hizo en el encuentro donde se analizó el caso del organismo público intervenido por el Gobierno desde hace tres años.
El ex titular de la oficina anticorrupción Manuel Garrido expresó que la intervención del INDEC por parte del Gobierno Nacional “esta violando sistemáticamente la Constitución y los derechos humanos de los ciudadanos a informarse”.

Además remarcó el daño que se está provocando en el Instituto es de una magnitud del que no se tiene conciencia, “es momento que la Justicia reaccione porque es una realidad que esta documenta con denuncias desde mayo de 2007”.

A punto de cumplirse tres años de la intervención oficial, que fue en enero de 2007, Garrido dijo la intrusión en el organismo “no es solo una cuestión de ética profesional, sino también de ética pública porque se violando el artículo 36 de la Constitución Nacional y el derecho al ciudadano de informarse”.

“Este derecho a la información, que debe ser de conocimiento público, volvió a subrayar, esta íntimamente ligada a los derechos humanos del que no solo se circunscribe a temas determinados”. “El INDEC está violando los derechos humanos”, aseveró.

Garrido estuvo presente en el encuentro “Ética y estadísticas: El caso INDEC” que organizó la Sociedad Argentina de Estadísticas en la Universidad de Belgrano.

En el encuentro se pidió la intervención de nuevo Parlamento para que el INDEC vuelva a tener “la autonomía profesional de las estadísticas y la independencia de las difusión de los datos”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias