www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9392











14/12/2009 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Primera etapa de taller-escuela y museo del automóvil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el sábado último la terminación de la primera etapa de la construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la Fundación “Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.


El proyecto se está erigiendo sobre un terreno de 3.718 m2 cedido en comodato por la Municipalidad de San Isidro, frente a la avenida Sor Camila Rolón (ex del Fomentista), casi esquina Roque Sáenz Peña.

La municipalidad, interpretando y apoyando la misión de la fundación, ha cedido el predio para desarrollar el proyecto integral, obra del arquitecto Clorindo Testa, que incluye aulas-taller, sala de conferencias, salón de actividades múltiples, sala de exposiciones de automóviles y un área parquizada al aire libre.

Tal como lo recordó el intendente de San Isidro, el proyecto tuvo origen en una reunión en la casa del promotor, Lorenzo Barra, en 2004, tras lo cual se pensó ubicarlo en un principio al lado donde hoy funciona el Club Hípico del Norte y la Fundación “El Reparo” de equinoterapia.

Refiriéndose a su nueva y definitiva ubicación, dijo el intendente de San Isidro que “es el lugar donde se van a poder sostener los postulados y se van a poder cumplir los sueños de una Argentina que quiere integrarse a si misma. Una Argentina que, superando situaciones de fractura lo que quiere es integrar y romper esa dicotomía del que tiene con del que no tiene, del que sabe con el ignorante, del que vive de un lado o del otro.”

“Estos postulados, referidos a no perder las maestrías, la escuela, las futuras fuentes de trabajo que se pueden seguir logrando a través de la enseñanza y del aprendizaje y de todo lo que tenga que ver con el sostenimiento de esta actividad, se puede convertir en una pequeña industria”.


Previo a sus palabras, hablaron Lorenzo Barra, titular de la entidad y Daniel Pierde, figura principal en la tarea de recaudación de fondos para solventar el proyecto

En el sencillo acto, llevado a cabo bajo la estructura techada de 102 metros, que en el futuro albergará al futuro taller-escuela y al museo, se observó la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, del secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa y del presidente de la Academia de Ciencia y Artes de San Isidro, Dr. Raúl Máximo Crespo Montes.

Algunos propietarios de automóviles clásicos, concurrieron a la inauguración con sus vehículos, improvisando una muestra de lo que será el futuro museo

La Fundación lleva el nombre del fallecido arquitecto, apasionado de los automóviles antiguos que, entre otros logros, fue creador y organizador de las “Mil Millas Sport de la República Argentina- La Aventura”, evento considerado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

El objetivo de la entidad es promover la educación técnica sobre automóviles sport, históricos y clásicos, la protección del acerbo histórico del automovilismo del país, nucleando esfuerzos y entusiastas en la tarea de restauración.

En especial la fundación impulsa la creación de un taller escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ