www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13646










14/12/2009 - 21:00 | Policiales /

Scioli: "policías sin vocación y compromiso no vestirán uniforme"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante la ceremonia del 129º aniversario del Día de la Policía, en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, advirtió que los policías que no tengan "vocación" y "compromiso" para defender la vida de los ciudadanos dejarán de "vestir el uniforme".


"En la lucha por cuidar la vida no hay lugar para la inacción, la negligencia o el abandono, y quién no sienta esta vocación y este compromiso no tendrá más oportunidad de vestir el uniforme", dijo Scioli, al hablar en el acto del 129 aniversario de la Policía bonaerense.

En el discurso que pronunció en la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich", el mandatario afirmó que su apoyo a la policía bonaerense "es incondicional" pero aclaró que también lo es su "exigencia sobre quienes la conducen y la integran".

Aseguró que no permitirá "que paguen justos por pecadores ni que el comportamiento de unos pocos perjudique o desmoralice la tarea de los miles de hombres y mujeres que día a día exponen sus vidas para defender la de los demás".

"Los treinta efectivos caídos en enfrentamientos durante los últimos veinticuatro meses son la prueba inobjetable de que sentimientos como el honor, el valor y el sentido del deber anclan en lo profundo del corazón de nuestra policía", dijo.

Al hablar ante el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la cúpula policial y oficiales, Scioli manifestó: "A pesar de los esfuerzos no hemos cumplido aún con las expectativas de la sociedad".

"A pesar de todo lo realizado aún no es suficiente. Debemos hacerlo mucho mejor", ordenó.

"Se triplicaron los procedimientos antinarcóticos, se redujeron un 89% los hechos violentos en espectáculos deportivos; descendió el 20% en la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito", comenzó a enumerar.

Y añadió: "Los seis mil nuevos policías que pusimos en la calle, la inversión en móviles y chalecos, duplicamos el tiempo de formación policial; los ochenta mil operativos contra desarmaderos y del récord de vehículos recuperados, y los cinco millones de procedimientos policiales".

Destacó que la delincuencia "atenta contra los derechos de todos, pero especialmente los de los más débiles" y dijo que "es por eso que defender la vida es la política social más valiosa y también la más urgente. Venzamos al desgano y al escepticismo que sólo conducen al fracaso y la frustración".

Por su parte, el ministro Stornelli advirtió ante los uniformados que nadie debe estar dispuesto "a pactar con el delito" y destacó que "quienes hagan lo contrario, sean policías o civiles, serán tratados como delincuentes".

"La ciudadanía espera más de nosotros y la protesta de la gente debe motivar; escuchen a los vecinos y participen de los foros comunitarios", pidió Stornelli a los policías durante su discurso.

Por otra parte, puso de relieve "el aumento de la operatividad de la policía en estos últimos años" y dijo que "esto habla a las claras de una fuerza comprometida con la seguridad ciudadana".

En el acto en la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en el partido de Berazategui, además de Scioli y Stornelli, estuvieron presentes Paul Starc; el jefe de Policía Juan Carlos Paggi, integrantes del gabinete provincial, legisladores e intendentes.

Durante la ceremonia, se distinguió al personal policial destacado en el cumplimiento del deber.

Esta mañana en el distrito de Pilar, el gobernador aseguró que seguirá en su lucha contra "los brutales asesinos" y prometió dar más seguridad y justicia a los bonaerenses.

"Nos acercamos a fin de año y quiero transmitirles un sentimiento de fe, tengan confianza que las cosas van a andar muy bien para Argentina, aunque algunos quieran sembrar pesimismo, bronca y agitar distintas situaciones que se pueden producir, que no ignoramos y nos hace redoblar los esfuerzos", afirmó el gobernador.

Respecto a quienes utilizan hechos de inseguridad para desestabilizar, el gobernador recordó una visita que le hizo al esposo de Sandra Almirón, la maestra asesinada en Derqui: "El mismo me decía cómo algunos lo iban a buscar a su casa para generar conmoción en el municipio y quejas a la provincia".
"No sirven las estadísticas cuando matan a un ser querido, estamos ante un problema serio y es el desafío más grande de mi vida y, como cada cosa que encaro, me hago cargo poniendo todas las armas que nos da la democracia, reformas de la Justicia, más patrulleros y motos", detalló Scioli.

Y agregó: "No nos vamos a resignar a luchar contra estos brutales asesinos, los que quieren alterar la paz social. Soy el gobernador, tengo la máxima responsabilidad, pero necesito el apoyo de todos, con los llamados que hacen, alentando al buen policía".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ