www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9942











14/12/2009 - 21:00 | Policiales /

Scioli: "policías sin vocación y compromiso no vestirán uniforme"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante la ceremonia del 129º aniversario del Día de la Policía, en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, advirtió que los policías que no tengan "vocación" y "compromiso" para defender la vida de los ciudadanos dejarán de "vestir el uniforme".


"En la lucha por cuidar la vida no hay lugar para la inacción, la negligencia o el abandono, y quién no sienta esta vocación y este compromiso no tendrá más oportunidad de vestir el uniforme", dijo Scioli, al hablar en el acto del 129 aniversario de la Policía bonaerense.

En el discurso que pronunció en la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich", el mandatario afirmó que su apoyo a la policía bonaerense "es incondicional" pero aclaró que también lo es su "exigencia sobre quienes la conducen y la integran".

Aseguró que no permitirá "que paguen justos por pecadores ni que el comportamiento de unos pocos perjudique o desmoralice la tarea de los miles de hombres y mujeres que día a día exponen sus vidas para defender la de los demás".

"Los treinta efectivos caídos en enfrentamientos durante los últimos veinticuatro meses son la prueba inobjetable de que sentimientos como el honor, el valor y el sentido del deber anclan en lo profundo del corazón de nuestra policía", dijo.

Al hablar ante el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la cúpula policial y oficiales, Scioli manifestó: "A pesar de los esfuerzos no hemos cumplido aún con las expectativas de la sociedad".

"A pesar de todo lo realizado aún no es suficiente. Debemos hacerlo mucho mejor", ordenó.

"Se triplicaron los procedimientos antinarcóticos, se redujeron un 89% los hechos violentos en espectáculos deportivos; descendió el 20% en la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito", comenzó a enumerar.

Y añadió: "Los seis mil nuevos policías que pusimos en la calle, la inversión en móviles y chalecos, duplicamos el tiempo de formación policial; los ochenta mil operativos contra desarmaderos y del récord de vehículos recuperados, y los cinco millones de procedimientos policiales".

Destacó que la delincuencia "atenta contra los derechos de todos, pero especialmente los de los más débiles" y dijo que "es por eso que defender la vida es la política social más valiosa y también la más urgente. Venzamos al desgano y al escepticismo que sólo conducen al fracaso y la frustración".

Por su parte, el ministro Stornelli advirtió ante los uniformados que nadie debe estar dispuesto "a pactar con el delito" y destacó que "quienes hagan lo contrario, sean policías o civiles, serán tratados como delincuentes".

"La ciudadanía espera más de nosotros y la protesta de la gente debe motivar; escuchen a los vecinos y participen de los foros comunitarios", pidió Stornelli a los policías durante su discurso.

Por otra parte, puso de relieve "el aumento de la operatividad de la policía en estos últimos años" y dijo que "esto habla a las claras de una fuerza comprometida con la seguridad ciudadana".

En el acto en la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en el partido de Berazategui, además de Scioli y Stornelli, estuvieron presentes Paul Starc; el jefe de Policía Juan Carlos Paggi, integrantes del gabinete provincial, legisladores e intendentes.

Durante la ceremonia, se distinguió al personal policial destacado en el cumplimiento del deber.

Esta mañana en el distrito de Pilar, el gobernador aseguró que seguirá en su lucha contra "los brutales asesinos" y prometió dar más seguridad y justicia a los bonaerenses.

"Nos acercamos a fin de año y quiero transmitirles un sentimiento de fe, tengan confianza que las cosas van a andar muy bien para Argentina, aunque algunos quieran sembrar pesimismo, bronca y agitar distintas situaciones que se pueden producir, que no ignoramos y nos hace redoblar los esfuerzos", afirmó el gobernador.

Respecto a quienes utilizan hechos de inseguridad para desestabilizar, el gobernador recordó una visita que le hizo al esposo de Sandra Almirón, la maestra asesinada en Derqui: "El mismo me decía cómo algunos lo iban a buscar a su casa para generar conmoción en el municipio y quejas a la provincia".
"No sirven las estadísticas cuando matan a un ser querido, estamos ante un problema serio y es el desafío más grande de mi vida y, como cada cosa que encaro, me hago cargo poniendo todas las armas que nos da la democracia, reformas de la Justicia, más patrulleros y motos", detalló Scioli.

Y agregó: "No nos vamos a resignar a luchar contra estos brutales asesinos, los que quieren alterar la paz social. Soy el gobernador, tengo la máxima responsabilidad, pero necesito el apoyo de todos, con los llamados que hacen, alentando al buen policía".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ